Tus Buenas Noticias
Síguenos

Calles sin autos mal estacionados con programa Ordenemos Culiacán

También serán obligados los propietarios a desalojar a vendedores ambulantes de sus respectivos terrenos.

5 febrero, 2019
Calles sin autos mal estacionados con programa Ordenemos Culiacán
Calles sin autos mal estacionados con programa Ordenemos Culiacán

El recorrido comienza por el Malecón Niños Héroes al boulevard Francisco I. Madero, y de la avenida Álvaro Obregón a Aquiles Serdán.

Con el programa Ordenemos Culiacán, autoridades multarán y removerán todo aquel automóvil mal estacionado en el sector Centro de la ciudad.

El secretario del Ayuntamiento, Othón Herrera, informó que el operativo “Ordenemos Culiacán” retirará todos los automóviles estacionados en lugares no permitidos, incluyendo los que se encuentren en espacios destinados para discapacitados aunque se encuentren dentro de plazas, centros comerciales o supermercados.

A su vez, serán retirados los objetos que son colocados en las calles para apartar lugares a vehículos como cubetas, baldes, ladrillos, entre otros; que obstruyen el libre tránsito de los peatones por las banquetas.

Cabe destacar que esta acción será notificada a los responsables de dicha práctica indebida.

Del mismo modo, el director de la Unidad de Vialidad y Tránsito, Pánfilo Antonio Díaz Juárez, señaló que “vehículo que se encuentre mal estacionado, de todo tipo, sobre la banqueta, doble fila, línea amarilla y si están apartando lugares en la vía pública” serán retirados.

Para lograrlo, Díaz Juárez agregó que el operativo está conformado por 15 agentes viales y grúas para ‘rondear’ el primer cuadrante de la ciudad.

Además de multar a vehículos mal estacionados, el operativo también busca obligar a los propietarios de terrenos o casas abandonadas a limpiarlas, retirar a los vendedores ambulantes y detectar personas conectadas irregularmente al alumbrado público de la ciudad.

Por tanto, la primer etapa inicia en el cuadro que comprende del Malecón Niños Héroes al boulevard Francisco I. Madero, y de la avenida Álvaro Obregón a Aquiles Serdán.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados