Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cómo bloquear un celular robado?

Marca *#06# y consigue tu clave IMEI.

31 enero, 2019
¿Cómo bloquear un celular robado?
¿Cómo bloquear un celular robado?

Marca *#06# y consigue tu clave IMEI.

Poner en riesgo tu vida para recuperar tu celular robado no es una opción. Lo que sí puedes hacer es bloquearlo para mantener tu información personal, contactos, mensajes y demás, seguros. A continuación aprenderás a bloquear un celular.

Con la aplicación “Encontrar mi dispositivo”, en un celular Android, el usuario puede encontrar, bloquear o borrar sus datos de forma remota, para así mantenerse seguro.

Para activar esta función, disponible para Android 4.0 o superior, solamente debes ingresar a Ajustes de Google > seguridad o ajustes > Google > Seguridad.

Posteriormente encontrarás la sección “Encontrar mi dispositivo”, deberás tener activadas las opciones de Localizar y la de permitir el borrado y bloqueo remoto. De esta manera, en Ajustes > Seguridad > Administradores de dispositivos, podrás verificar que este activa esta función.

Una vez bloqueados los datos de dispositivo, lo conveniente es poner la denuncia a la policía y llamar a la operadora para bloquear el acceso a la red del móvil y de la SIM. En este caso, tener apuntada la clave IMEI del equipo, te será de mucha utilidad.

¿Cómo bloquear WhatsApp si se te pierde o te roban el celular?

¿Qué es IMEI?

El IMEI (International Mobile Station Equipment Identity) es un código pregrabado en todos los teléfonos del sistema global para las comunicaciones móviles (GSM, por sus siglas en inglés).

De esta manera, el IMEI es un número que ayuda a identificar tu móvil a nivel mundial. A su vez, te permite bloquear terminales móviles en caso de robo.

¿Cómo se obtiene el IMEI?

Para obtener el código IMEI de tu móvil, lo único que debes hacer es localizarlo en el impreso posterior del equipo bajo la batería.

En caso de que tu móvil posea una bateria interna, solamente debes marcar *#06# desde tu dispositivo, y listo.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados