Tus Buenas Noticias
Síguenos

[VIDEO] Las 8 mejores librerías de México

México es un país lleno de historia y cultura. Y con este recorrido por las 8 mejores librerías de México te invitamos a vivir experiencias inolvidables leyendo.

22 enero, 2019
[VIDEO] Las 8 mejores librerías de México
[VIDEO] Las 8 mejores librerías de México

Disfruta de nuevos mundos con vistas increíbles, entre la naturaleza o dentro de los rincones de estos recintos literarios.

Viajar a otras ciudades da la oportunidad de vivir nuevas experiencias y de conocer ‘mundos nuevos’. ¿Qué dirías si alguien te invitara a una aventura gratis? Esto es posible si te adentras al mundo del imaginario y en las mejores librerías de México será algo extraordinario.

&t=10s[/embed]

YouTube // Tus Buenas Noticias

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos acelerados y la sociedad vive a un ritmo veloz, leer un e-book sería la opción que más se adapta a dicho estilo de vida.

Sin embargo, el aroma a viejo y las hojas de aspecto amarillento que tienen los libros después de un tiempo hacen que perderse entre los pasillos de las librerías para leer unas cuantas líneas, uno de los momentos más placenteros del día. Para que lo puedas vivir, te compartimos las mejores librerías de México.

Librería Conarte - Monterrey

librerías de México

Hace un par de años, en el barrio antiguo de Monterrey, se construyó una biblioteca en conjunto con el despacho de arquitectura Anagrama, que llamó la atención por su estilo minimalista donde una pared color menta al fondo sobresale entre el blanco.

De ahí que el cuarto donde se forma un “capullo” para los lectores, quienes pueden disfrutar de un sinfín de historias sin preocuparse por distracciones del exterior.

Dirección: Abasolo y Mina 1024, Barrio Antiguo, Centro, Monterrey. Martes a domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Centro Cultural Elena Garro - Ciudad de México

librerías de México

Bajo la idea de conservar una casona de principios del siglo XX sumado a la creación de un espacio “abierto” para albergar libros y otros espacios culturales, surge este centro cultural.

Una vez dentro, podrás leer tus libros preferidos mientras disfrutas del jardín existente en el interior.

Dirección: Fernández Leal 43, Barrio de la Concepción, Coyoacán, Ciudad de México.

Biblioteca Palafoxiana - Puebla

librerías de méxico

En 2005 la UNESCO la registró como Memoria del Mundo, por lo que es considerada como un tesoro universal. Este nombramiento se debe a que contiene un acervo único en su tipo, conservando el concepto y la estructura de una biblioteca novohispana.

Esta biblioteca está conformada por más de 45 mil volúmenes; cuenta con 7 impresos mexicanos; 5 mil 348 manuscritos, más de 800 impresos sueltos y cerca de mil 500 grabados.

Dirección: 5 Oriente 5, esquina con 16 de septiembre. C.P. 72000, Puebla, Puebla.

Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada - Ciudad de México

librerías de méxico

Las colecciones que se encuentran en esta biblioteca se distinguen por su riqueza en temas sobre humanidades y ciencias sociales. También podrás encontrar un acervo sobre economía, ciencia política, historia universal, entre otros.

A sus 90 años, este recinto ofrece espacios para eventos artísticos y culturales, exposiciones, galerías y mucho más.

Dirección: República de El Salvador 49, Centro Histórico, Ciudad de México.

Biblioteca de México - Ciudad de México

librerías de méxico

Instalada en el inmueble conocido como la Ciudadela, edificio de finales del siglo XVIII, declarado monumento histórico en en 1931.

Es importante mencionar que la vocación de esta biblioteca es la instalación de “bibliotecas personales de prominentes intelectuales de México”; además es un recinto destinado a reconocer la labor de quienes lo conformaron, según el sitio www.gob.mx

Dirección: Plaza de Ciudadela 4, esquina con Avenida Balderas, Colonia Centro (Área 4), C.P. 6040, Ciudad de México.

Cafebrería El Péndulo - Ciudad de México

librerías de méxico

Una mezcla de ambiente, servicio y la mejor selección de libros de la Condesa. El Péndulo es más que una librería, es un espacio para perderse durante horas leyendo una buena historia mientras disfrutas de deliciosos platillos.

Dirección: Nuevo León 115, Condesa, Ciudad de México.

Librería Porrúa - Ciudad de México

librerías de méxico

Al contar con una buena parte de los clásicos de la literatura universal a precios económicos, la editorial Porrúa es una de las más populares en México.

Sin embargo, en la sucursal más antigua, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México, se encuentra un café llamado “El Mayor” que presume una vista hacia el interior del Museo del Templo Mayor y sus alrededores.

Así que si deseas leer una buena historia y admirar las ruinas de las pirámides; este es el lugar indicado para ti.

Dirección: República de Argentina 17, esquina con Justo Sierra, colonia Centro. C.P. 06020, Ciudad de México.

Biblioteca Vasconcelos - Ciudad de México

librerías de méxico

Con un acervo de más de 470 mil libros, material multimedia, revistas y 22 periódicos nacionales; con estructuras de acero, concreto, mármol, granito, madera y vidrio, fue nombrado como uno de los edificios de bibliotecas más representativos del mundo, según la revista Architectural Record.

Dentro de este espacio, encontrarás un jardín botánico con más de 160 especies de plantas donde se llevan a cabo talleres literarios, ciclos de cine, teatro, entre otras actividades artísticas.

Dirección: Mosqueta, Eje 1 Nte. S/N, Buenavista. C.P. 06350, Ciudad de México.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados