Tus Buenas Noticias
Síguenos

No necesitas más excusas para estar en Narcóticos Anónimos

La entrada es libre para cualquier persona que desee recuperarse, sin importar su edad, raza, identidad sexual, credo o religión.

18 enero, 2019
No necesitas más excusas para estar en Narcóticos Anónimos
No necesitas más excusas para estar en Narcóticos Anónimos

Vas perdiendo la carrera. Decídete a ser un adicto en recuperación, le haces falta a tu familia.

Platicando con alguien de Narcóticos Anónimos señalaba que a los consumidores de drogas les aterra reconocer que son adictos, más que las consecuencias de serlo. Y que por su propio medio pocos consumidores de drogas irán a buscar ayuda. Sea por influencia de otro o por tu propia iniciativa, propóntelo, no necesitas más excusas para empezar un cambio positivo.

Los Narcóticos Anónimos (NA) se denominan así mismos como “adictos en recuperación”. Su plan de apoyo es hacer reuniones periódicas de convivencia, intercambio de experiencias y de información.

El único requisito para ser miembro de NA es el deseo de dejar de consumir drogas, bajo la sugerencia de querer mantener una mente abierta para aprovechar la oportunidad de apoyo.

A los adictos les preocupa que se descubra su círculo de convivencia o maneras de allegarse a las drogas. Pero a los miembros de Narcóticos Anónimos no les interesa saber qué drogas consumías, ni en qué cantidad, con quién te relacionabas, qué has hecho en el pasado, o lo mucho o lo poco que tienes o te queda.

Lee: Transparentando la salida en la droga del cristal

Se reúnen discretamente en lugares no siempre muy localizables, por eso son anónimos. Al recién llegado lo consideran la persona más importante del grupo, y tratan de darle lo que los otros han logrado, mantenerse “limpios” de drogas.

Nuestro contacto afirma que todos los adictos piensan que pueden controlar su situación de consumo de drogas. Lo cual quizá sólo pudiera suceder al principio, pero luego viven para consumir drogas, y las consumen para vivir, aunque en realidad las consumen para morir.

Señala que no hay nada vergonzoso en ser adicto en recuperación, si asistiendo a NA empezó a tomar medidas positivas para salir. Las ventajas que ofrece Narcóticos Anónimos es que el adicto no está obligado a nada, no cobran cuotas de inscripción, ni pagan honorarios, ni firman documentos, ni son internados.

La filosofía de Narcóticos Anónimos permite la entrada a cualquier persona, sin importar su edad, raza, identidad sexual, credo o religión.

En Mazatlán existen 3 grupos de NA: Grupo “Sentido de Vida”, “Sirviendo con amor”, y “El viaje continúa”. En Los Mochis sólo hay un grupo: “Un nuevo Camino”. En Navolato: Grupo “Nueva Vida” y “Grupo Navolato”. En Guasave Grupo “Retomando el camino” y Grupo “Renacimiento”. En Culiacán existen los grupos: “Nuevo Amanecer”, “Aquí es”, “Gratitud”, “La Cima”, “Despertar Espiritual”, “Juntos podemos”, “Aeropuerto” y “Volver a vivir”.

Si necesitas más información sobre sus domicilios podemos dártela de manera confidencial.

Temas relacionados


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados