Tus Buenas Noticias
Síguenos

Rescatemos de corazón Villa Juárez cumple 2 años

Conoce todos los retos superados por este programa en el 2018.

14 enero, 2019
Rescatemos de corazón Villa Juárez cumple 2 años
Rescatemos de corazón Villa Juárez cumple 2 años

Ofrecen segundo informe de labores del programa, con la atención a 9 mil 846 personas de la sindicatura.

Rescatemos de corazón Villa Juárez cumple 2 años, durante el segundo informe de labores ante líderes y representantes de organismos aliados destaca el desarrollo de proyectos sociales y obra pública en beneficio directo a más de 9 mil personas.

La sinergia entre los 50 aliados del proyecto, entre los que se encuentran empresas, gobierno e instituciones de la sociedad civil logró la realización de 29 proyectos durante la segunda etapa del programa.

En el ejercicio del año 2018 se atendieron los 4 ejes principales del proyecto. En lo que corresponde a Educación y cultura se resaltó el trabajo realizado dentro del club de tareas, brigadas culturales, pláticas y talleres en primarias y secundarias.

Lilia Carolina López Ceniceros indicó que el programa ha sido un parteaguas para hacer crecer la participación ciudadana entre los Villajuarences, lo que ha generado la sana convivencia entre los mismos.

rescatemos de corazón villa juárez cumple 2 años

En lo que respecta al eje de salud y deporte se otorgaron de forma gratuita 45 lentes a estudiantes de secundaria y preparatoria. Se realizaron brigadas veterinarias y esterilizaciones con lo que se beneficiaron a más de 1,000 perros y gatos.

La rehabilitación de espacios públicos fue una de las metas principales durante el segundo año de trabajo del programa, por lo que se realizaron 8 jornadas de limpieza en parques de la sindicatura, acompañados de los comités de vecinos y voluntarios.

Se plantaron más de 500 árboles para mejorar el aire en los espacios recreativos, e implementaron talleres de cuidado del medio ambiente en escuelas.

En materia de desarrollo económico implementaron con éxito el programa de costura industrial para agrícolas, mismo que fue posible gracias a la alianza realizada con el DIF estatal, en donde se dio empleo a 40 costureras de Villa Juárez.

La promotora social se mostró satisfecha por los resultados obtenidos hasta el momento, agradeciendo a cada una de las personas y organismos que se han sumado en beneficio de esta comunidad.

Durante la segunda etapa se realizaron 5 mil 880 horas de voluntariado y servicio social por parte de estudiantes de preparatoria y nivel profesional. López Ceniceros dijo que se encuentran listos para dar inicio con la tercera etapa del programa, misma que será de acompañamiento a las iniciativas de los grupos locales de la sindicatura.


Enlaces patrocinados