Tus Buenas Noticias
Síguenos

Gana más dinero aprendiendo cómo pedir un ascenso

Bien dicen que las cosas suceden en el lugar y tiempo indicado. Así debes planear la reunión con tu jefe directo para pedirle un aumento.

9 enero, 2019
Gana más dinero aprendiendo cómo pedir un ascenso
Gana más dinero aprendiendo cómo pedir un ascenso

Tu mejor carta siempre será argumentar con resultados y no decir “yo creo”.

Si uno de tus propósitos para este año es tener un mejor empleo en la empresa en la que laboras, es importante tomar nota de los siguientes consejos que te ayudarán en cómo pedir un ascenso.

En la actualidad, y con información y tecnología abundante, tú te has convertido en el CEO de tu carrera y debes ser responsable de tu desarrollo; desde pedir retroalimentación constante, maximizar tus fortalezas hasta tener conversaciones eficaces con tu jefe directo, te podrá abrir el camino a una promoción.

La directora ejecutiva en Brightpeople, firma especializada en asesoramiento de carrera profesional, Elena Brito afirma que el ciclo de crecimiento en un puesto se da cada tres años.

"
El primero siembras, el segundo cosechas y el tercero mantienes. Por ello es oportuno moverse de posición cada tres años.

>>8 consejos para tener trabajo

Por lo anterior, ¿cuándo es el momento indicado para pedir un ascenso? A continuación las claves para dar el siguiente paso laboral.

  1. Lugar, momento y palabras correctas: Es muy importante conocer a detalle la empresa, entender el negocio y tú papel en ella, identificando que más le puedes aportar.
  2. TIP: Una breve reunión en un espacio tranquilo y de confianza puede ser la clave para tener una conversación efectiva con tu jefe directo sobre tu crecimiento laboral. Sustituye el “yo creo” por expresiones como “considero”, “pienso”, “estoy seguro de…”.

  3. Argumenta con resultados: Si deseas un ascenso tienes que mostrar resultados medibles. Empieza a documentar tus logros, así será más fácil mostrárselos a otros.
  4. TIP: Hacer una comparación de cómo se encontraba el área antes y después de tu llegada, puede ser un aspecto favorable para ti. Tómale importancia a los indicadores de desempeño (KPI, por sus siglas en inglés) y actualízate en temas destacados de tu área… ¡Son puntos extras!

  5. Posición en el mercado: Si lo que quieres es un aumento, es importante saber cómo paga tu puesto la competencia.
  6. TIP: Analiza puestos similares al tuyo para que conozcas los sueldos y prestaciones que ofrecen.

  7. Seguimiento: ¡Que no te de miedo! Determina con tu jefe el momento en el que se puede retomar el tema para saber si existe una posibilidad de mejora.
  8. TIP: En dado caso de no tener novedades en este punto, lo recomendable es buscar crecimiento profesional en otra empresa.

    ¿Ya estás listo para pedir tu ascenso laboral?


Enlaces patrocinados