Tus Buenas Noticias
Síguenos

Bleisure, tendencia que une negocios y el placer

No solo se trata de cerrar el trato sino de aprovechar el tiempo para conocer un poco más el lugar.

29 noviembre, 2018
Bleisure, tendencia que une negocios y el placer
Bleisure, tendencia que une negocios y el placer

Ofrecer promociones para visitas turísticas hará del bleisure una experiencia inolvidable.

En el pasado, los viajes de negocios no eran tan comunes como lo son ahora, y sólo se enfocaban en ‘cerrar el trato’. Al día de hoy, la tendencia es diferente puesto que las personas buscan ganar en la negociación y disfrutar de su estancia. A esto se le llama bleisure, ¿ya lo habías escuchado?

Los viajes de negocios presumen de un crecimiento acelerado histórico, que de acuerdo con especialistas, esta tendencia seguirá durante los próximos años pese al debilitamiento de la economía global, según National Geographic en español.

Entonces, ¿qué es el bleisure? es un fenómeno que ha cobrado fuerza entre los viajeros de negocios, conjugado por las palabras en inglés business y leisure (negocios y placer), que se enfoca en unir ambas partes en un solo viaje.

Y son los millennials quienes han aprovechado esta tendencia, pues los nacidos entre los años 1980 y 2000 que viajan por negocios, son el doble de los “baby boomer” (una generación anterior, en un porcentaje de 45% y 26%, respectivamente, según la consultora PriceWaterhouseCooper.

Por lo anterior, te compartimos algunos pasos para superar las expectativas de tus viajes de negocios.

  • Planea: En el bleisure, la planeación es esencial. Enfócate en sacar el mayor provecho para tus clientes; ofrecer transportación ágil y puntual desde el hotel hacia los puntos de interés turístico, así como Internet, te hará el mejor anfitrión.
  • Promociones: Ofrecer más días es una característica bastante atractiva para los amantes del bleisure que te ayudará a fidelizar al cliente.
  • Viajero por excelencia: Armar paquetes para los viajeros frecuentes es una opción atractiva. Recuerda que estas personas aprovechan para disfrutar de un par de días libres.

Enlaces patrocinados