Tus Buenas Noticias
Síguenos

Con militares última visita de Peña Nieto a Sinaloa

Además de albergar a la 3ra. Brigada de la Policía Militar y al 110 Batallón de Infantería, cuenta con un conjunto habitacional para las 3 mil 500 familias.

28 noviembre, 2018
Con militares última visita de Peña Nieto a Sinaloa
Con militares última visita de Peña Nieto a Sinaloa

Hace su última visita oficial como presidente para entregar la unidad habitacional El Sauz de la tercera brigada de la Policía Militar en Culiacán.

La última visita de Peña Nieto a Sinaloa en su carácter de presidente de la república se da entre militares, entregando las instalaciones de base de Policía Militar y la unidad habitacional del complejo militar El Sauz, que abrigará a 3 mil 500 elementos y sus familias de la Tercera Brigada de la Policía Militar.

El presidente Enrique Peña Nieto visitó la sindicatura de Costa Rica, donde se encuentran las nuevas instalaciones militares construidas sobre una superficie de 100 hectáreas, siendo el más grande centro habitacional de militares en Sinaloa, construido con una inversión federal cercana a los 800 millones de pesos.

visita de peña nieto

El presidente de la república se despidió de los militares en el último encuentro con personal del Ejército Mexicano en su calidad como comandante supremo de las Fuerzas Armadas, agradeciendo al Secretario de la Defensa Nacional General de División salvador Cienfuegos y al Secretario de la Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, que lo acompañaron en su administración y en esta gira.

En su discurso el presidente Peña Nieto dijo a militares que “con valor, honor, lealtad y patriotismo ustedes defienden cabalmente la integridad, la independencia y la soberanía de la Nación”. Explicó que la brigada de Policía Militar “es parte fundamental del esfuerzo operativo de las Fuerzas Armadas para tener mayor presencia en el territorio nacional”.

visita de peña nieto

El gobernador Quirino Ordaz Coppel agradeció que durante los dos años que lleva al frente del gobierno de Sinaloa recibió del Gobierno de la República más de seis mil millones de pesos en obras de gran beneficio social.

El mandatario estatal señaló que la base militar y el conjunto habitacional El Sauz dignifica a los elementos militares “que todos los días se la juegan por la seguridad de los sinaloenses, pues los 3 mil 500 policías militares no sólo brindarán sus servicios a la zona centro del estado, sino que sus operativos tendrán una cobertura estatal”.

En el acto, el comandante de la Tercera Región Militar, general de División, André Georges Foullón Van Lissum, informó que El Sauz, además de albergar a la 3ra. Brigada de la Policía Militar y al 110 Batallón de Infantería, cuenta con un conjunto habitacional para las 3 mil 500 familias de los elementos distribuidas en 64 edificios, con áreas de adiestramiento, centro de capacitación, campo de tiro, alberca semiolímpica, áreas deportivas, unidad médica y tienda de autoservicio para las familias de los policías militares.

visita de peña nieto

Llamó a los militares de la tercera brigada de la Policía Militar a “conducirse con respeto irrestricto a los derechos humanos, de manera profesional, con entusiasmo e iniciativa y que, con su labor castrense, conducta ejemplar, honor y disciplina, sigan manteniendo el aprecio y respaldo de la ciudadanía; a seguir trabajando de manera conjunta y coordinada con la sociedad y sus autoridades”.

Acompañaron también al presidente de la república el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro y funcionarios federales y estatales.

visita de peña nieto


Enlaces patrocinados