Tus Buenas Noticias
Síguenos

Ya no hay marcha atrás con el calentamiento global. ¿Cómo detectarlo?

Escasez de agua, extinción de flora y fauna, son algunas señales del calentamiento global.

23 octubre, 2018
Ya no hay marcha atrás con el calentamiento global. ¿Cómo detectarlo?
Ya no hay marcha atrás con el calentamiento global. ¿Cómo detectarlo?

Cambiar los hábitos de consumo personal es una acción clave para ayudar a enfrentar el cambio climático.

¿Sabías que la humanidad tiene hasta el 2030 para limitar la temperatura del planeta a un máximo de 1.5 grados centígrados? de lo contrario el calentamiento global causará estragos en el mundo. Algo parecido a la película “El día después de mañana”, podría suceder.

En un informe, el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU (IPCC, por sus siglas en inglés) advirtió que de no limitar el calentamiento global, el mundo será devastado por graves consecuencias como calor extremo, sequías, epidemias, inundaciones, pobreza globalizada, y más.

De esta manera, los científicos más importantes del mundo dejaron clara la situación en la que se encuentra el planeta. Por lo que las decisiones, acciones y programas deben comenzar de inmediato para evitar un daño irreversible a la Tierra.

Si aún eres de las personas que cree que el calentamiento global es una mentira, puedes comenzar a analizar la crisis global y algunos efectos que pueden manifestarse en el corto plazo, según Forbes.

  • Escasez de agua: más de la mitad de la población mundial se verá afectada.
  • Adiós estándares de calidad: Casi el 70% de la población estará expuesta al consumo de alimentos y agua contaminada.
  • Incremento en causas de muerte por cáncer, diabetes, calor, obesidad, cardiacas, pulmonares e infecciones.
  • ‘Hola furia de los dioses’: Inundaciones (el nivel del mar podría aumentar entre 10 y 15 centímetros), sequías, olas de calor e incendios forestales.
  • Extinción de flora y fauna.
  • Caravanas de migración permanentes: flujos migratorios incontrolados.
  • Derretimiento extremo del hielo polar, glaciares y permafrost.

Para poder contribuir a favor del medio ambiente, es importante cambiar los hábitos de consumo de la sociedad, ya sea de energía, transporte, comercio, y sobre todo reducir las cantidades de basura que emite cada individuo.

En este punto, los gobiernos deben parar con debates y empezar a aplicar sus programas. Y el sector empresarial podría comenzar a desarrollar tecnología y procesos de cambio amigables con el medio ambiente, según Forbes.

"
Nuevamente, seamos ambiciosos y creativos, para aportar algo se puede partir de generar hábitos de transporte, consumo, menos plásticos, concientización, el cuidado de las zonas verdes, el turismo sustentable, sociedad ecológica, manejo consciente de desechos personales, y con la lucha contra el maltrato animal


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados