Síguenos

Entrevista con atleta sinaloense ganador del mundial de americano en China 2018

¿No te enteraste? El atleta sinaloense Joaquín Fernando Vega Sánchez Guerra participó junto con la Selección Nacional de Fútbol Americano Universitario en China, siendo campeones 2018, a nivel mundial.

13 septiembre, 2018
Entrevista con atleta sinaloense ganador del mundial de americano en China 2018

Un legado de entrega y disciplina, Joaquín Fernando es nieto de la gran Chepina Guerra e hijo de Fernanda Guerra, y sacó todo el talento deportivo de su padre Joaquín Vega Marqués; hoy un atleta seleccionado nacional,
ESCUCHA LA ENTREVISTA AHORA:


[audio mp3="https://tusbuenasnoticias0.cdn.net.ar/wp-content/uploads/2018/09/08.27.18-Comparte-lo-bueno-Joaquín-Fernando-atleta-de-americano.mp3"][/audio]

Ha participado en: Fútbol americano tazón azteca 2016 y 2017, karate a nivel internacional en Las Vegas, y en un selectivo panamericano.

"En mi juventud y mi infancia, estuve alrededor del karate, la gimnasia olímpica, la equitación, y muchos otros", agregó.

Comenta en la entrevista: "Mi vida siempre ha estado cerca del deporte, pero lo que viene siendo fútbol americano, lo empecé en segundo de prepa"

Joaquín Fernando Vega Sánchez Guerra, tiene 24 años de edad, es sinaloense, nacido en Culiacán. Estudia en el Tec de Mty campus Monterrrey, Ingeniería Musical Digital.

Para Joaquín Fernando, ha sido todo un reto la vida de un deportista, atleta, estudiante, pues no es fácil combinar el deporte, el cansancio mental y el cansancio físico; "son un reto que cualquier atleta estudiante está consciente, y los resultados son demasiado gratificantes" comparte.

Para Joaquín Fernando la disciplina no es nada nuevo, puesto que lo trae en la sangre:

"Me inspira mi familia, el honor que representa para ellos y para mí, poder no sólo representar a México en un campeonato de este calibre, sino a mi familia, llevar mi apellido a China y lugares así, y demostrar lo que los sinaloenses somos capaces de hacer", agregó.

El atleta nos comparte la importancia de conocerse a sí mismo y tener claro que la constancia y la disciplina hacen la diferencia, por que el talento puede estar ahí, sin embargo, la decisión es lo que puede hacernos llegar lejos.

Como muchos sinaloenses Joaquín Fernando ha tenido que enfrentar el reto de cambiar la imagen equivocada que en ocasiones suelen tener de los sinaloenses en el resto del país, volviéndola positiva.

Lo que más extraña de Sinaloa es la comida y nos deja el siguiente mensaje:

"Desde que dicen que eres culichi, ellos piensan que vivimos al lado de pura violencia, y la verdad es que no. Tenemos en Sinaloa, bastantes cosas hermosas, gente hermosa, y bastante talento. Yo siento que lo único que falta es una dedicación y una confianza para todo este talento y para toda esta gente que quiere llegar a ser algo más en la vida y cumplir sus objetivos".
-Joaquín Fernando Vega Sánchez Guerra.

Últimas noticias