Tus Buenas Noticias
Síguenos

Declaran a Septiembre mes del perdón en México

La sociedad civil busca que la celebración del mes patrio conduzca a una patria perdonadora

12 septiembre, 2018
Declaran a Septiembre mes del perdón en México
Declaran a Septiembre mes del perdón en México

Organismos de la sociedad civil hacen de septiembre mes del perdón para que mexicanos reflexionemos y tomemos decisiones en camino a la paz

Es septiembre mes del perdón en México. Organismos de la sociedad civil unen voluntades para que los mexicanos hagamos institucional al mes patrio como el mes en que podamos sobrepasar agravios, diferencias o resentimientos, confrontando nuestras situaciones con el objetivo de pedir perdón y hacer trazos de paz en nuestras vidas.

La iniciativa que se ha convertido en una campaña involucra la idea de pedir perdón a personas sobre las que se hubiera cometido una falta o un agravio, que de no resolverse conduce a un mal entendido o una relación e conflicto.

Hacer de septiembre el mes del perdón deviene de saber que los mexicanos tenemos un espíritu de nobleza, de saber que hemos sido ejemplo de unidad y de amor en Latinoamérica. Pero en las últimas décadas hemos hecho del conflicto personal o de grupos un camino difícil que nos conduce a eventos de violencia.

Diversos organismos de la sociedad civil están haciendo alianzas para que en todo el país la celebración del mes patrio conduzca a una patria perdonadora.

Septiembre mes del perdón

El movimiento considera al perdón como un acto universal y recíproco entre los mexicanos teniendo en mente todos los tiempos, tanto los personales, los familiares, los sociales, políticos y cualquier contexto que nos mueva a la reconciliación.

La iniciativa comprende una campaña en redes sociales y pautas en medios de comunicación, talleres y pláticas, que incluyen mensajes de líderes de opinión en diversas disciplinas para enseñar las formas del perdón y sus resultados, desde la perspectiva de la tanatología, la bioética, las religiones occidentales, el budismo, el judaísmo, yoga, entre otros.

Bajo esta perspectiva se busca alimentar la idea del perdón desde el punto de vista espiritual. Saber por qué es importante pedirlo, qué beneficios tiene para la mente, el espíritu y el bienestar en salud del cuerpo humano.

En la parte de relaciones públicas incluyen un taller con periodistas, para que el manejo de la información abone a las vertientes del perdón.

Buscan que además de septiembre también pueda instituirse un día nacional del perdón para convertir este acto en un valor social, que facilite una mejor convivencia, una conciliación de parejas, vecinos, compañeros de trabajo, universidades, familia o cualquier relación de progreso.

www.mesdelperdon.mx


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados