Tus Buenas Noticias
Síguenos

Premio Nacional de Exportación a 2 empresas de Sinaloa

Pinsa Congelados y Terra Wealth llenan de orgullo a Sinaloa.

9 septiembre, 2018
Premio Nacional de Exportación a 2 empresas de Sinaloa
Premio Nacional de Exportación a 2 empresas de Sinaloa

Pinsa Congelados y Terra Wealth reciben galardón Premio Nacional de Exportación 2018

El Premio Nacional de Exportación 2018 fue asignado a las empresas Pinsa Congelados y Terra Wealth en las categorías empresas exportadoras grandes industriales y empresas exportadoras comercializadoras.

Por parte de la empresa Terra Wealth recibieron el galardón Santiago Gómez, Agustín Peña y Enrique Terminel. Por la empresa Pinsa Congelados recibió el premio el empresario José Eleovigildo Carranza Beltrán, en evento celebrado en el Centro de Convenciones y exposiciones de Toluca, presidido por el presidente Enrique Peña Nieto.

Pinsa Congelados

  • Empresa líder en México en la comercialización y procesamiento del atún enlatado y congelado.
  • Capacidad de procesar más de 2 millones de latas de atún al día.
  • Por medio de PINSA Congelados, el grupo empresarial tiene la capacidad de procesar 8 mil toneladas de producto al año.

El 70% de las exportaciones de PINSA Congelados van destinadas a España, donde se comercializa con el resto de Europa.

Terra Wealth

  • Empresa dedicada a la venta de granos, especialmente: maíz, sorgo, trigo cristalino, garbanzo.
  • Exporta principalmente a: Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, Europa y el Medio Oriente.

Cuenta con bodegas para almacenar hasta un millón de toneladas de maíz blanco, 400 mil toneladas de sorgo y 150 mil toneladas de trigo cristalino.

premio nacional de exportación

Javier Lizárraga Mercado, Secretario de Economía de Sinaloa dijo que “es motivante cuando ves a dos empresas sinaloenses que se llevan dos galardones, esto habla del trabajo y el esfuerzo de empresarios importantes para Sinaloa”.

Al llevar la representación del gobierno del estado al evento reiteró el compromiso de seguir respaldando y acompañando a los empresarios para que sigan exportando más productos sinaloenses al mundo.

El funcionario explicó que “Sinaloa cerró con 3 mil 425 millones de dólares en exportaciones en 2017 y por instrucciones de gobernador nuestro objetivo para el 2018 es superar los 4 mil millones de dólares para 2018, para de esta forma posicionar las exportaciones con más del 15 % del PIB sinaloense”.

Con el Premio Nacional de Exportación se pretende impulsar la participación de empresas e instituciones mexicanas para que cumplan con los mejores estándares de producción, calidad y comercialización.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados