Tus Buenas Noticias
Síguenos

En marcha primera Convención COBAES 2018

Se impartirán conferencias y talleres sobre innovación, liderazgo y calidad educativa.

7 septiembre, 2018
En marcha primera Convención COBAES 2018
En marcha primera Convención COBAES 2018

Participan 1200 docentes e investigadores en talleres y conferencias de Convención COBAES 2018 para mejorar la calidad educativa.

El Gobernador de Sinaloa puso en marcha en Mazatlán la primera convención COBAES 2018 “Educar para transformar” que reúne a mil 200 docentes e investigadores en talleres y conferencias para mejorar la calidad educativa en los planteles del sistema en Sinaloa.

La agenda de trabajo que los maestros e investigadores tendrán durante el evento involucra conferencias y talleres sobre innovación, liderazgo y calidad educativa. Participan en el evento 21 ponentes compartiendo estrategias para la formación integral de los estudiantes.

Convención COBAES 2018

En el marco del 37 aniversario de la Fundación del Colegio de Bachilleres en Sinaloa el gobernador Quirino Ordaz Coppel exhortó a los asistentes a la convención a cerrar filas en pro de la educación Media Superior, porque es en este nivel cuando los jóvenes toman un de las decisiones más importantes de su vida, el definir qué carrera quieren estudiar, de lo cual depende su futuro, dijo.

El mandatario estatal se comprometió a dotar de 200 aires acondicionados, sumados a otros 200 que pondrá el COBAES, para instalarse en planteles, ofreció dotar de computadoras, material deportivo, butacas, e impulsar un programa de techumbre par los planteles.

José Enrique Villa Rivera, Secretario de Educación Pública y Cultura señaló que estas actividades académicas van encaminadas a fortalecer el proceso enseñanza-aprendizaje, eje rector de cualquier institución educativa.

convención cobaes 2018

El Director General del COBAES Sergio Mario Arredondo Salas explicó que durante el 5 al 7 de septiembre del 2018 se impartirán 3 conferencias magistrales y 12 talleres académicos, buscando la orientación y fortalecimiento de las competencias docentes y los valores del bachillerato.

Comentó que este es el encuentro más importante de la educación media superior en Sinaloa, fortalecido con la participación de expertos de 11 instituciones, entre las que destacan la Secretaría de Educación Pública y Cultura, el Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior (COPEEMS), la Dirección General de Bachillerato y la Universidad Autónoma de Sinaloa.

María Luisa Mérida Ríos, en nombre de los estudiantes de COBAES habló del compromiso de los estudiantes de trabajar por un mejor Sinaloa.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados