Tus Buenas Noticias
Síguenos

Ana Gabriela Guevara será directora de CONADE

El eje del plan deportivo 2018-2024 gira entorno a priorizar la actividad física como política de salud.

15 agosto, 2018
Ana Gabriela Guevara será directora de CONADE
Ana Gabriela Guevara será directora de CONADE

El plan de acción para el deporte en México prioriza la actividad física como una política de salud.

Conocida por su trayectoria en el Atletismo y por convertirse en la mejor corredora en la historia de México, Ana Gabriela Guevara estará al frente de la CONADE a partir de diciembre del 2018.

El reto de hacer del deporte en México una prioridad, es grande. Este compromiso incluye en los apoyos a atletas de alto rendimiento así como impulsar la activación física poblacional como una política de salud y de pacificación del país.

El presidente del Comité Interinstitucional de Investigación en Cultura Física y Deporte Alfonso Geoffrey Recoder, asegura que Ana Gabriela Guevara tendrá grandes oportunidades y retos, por lo que necesitará de un equipo de trabajo que incluya a especialistas con experiencia internacional a fin de promover políticas de más alto nivel.

Además el exnadador Dieter Holtz destacó que es importante priorizar la activación física y diferenciarlo del deporte social y el de alto rendimiento.

Por lo que Guevara expresó que “la visión tiene que ser otra, es ir a la base, es trabajar por la niñez, por la juventud. Tal vez el trabajo que yo haga no lo veré culminado en seis años, pero es dejar un plan”.

De esta manera Alfonso Geoffrey mencionó que se requiere impulsar el uso de nuevas tecnologías aplicadas al estudio y desarrollo del deporte en el alto rendimiento.

A su vez, definir óptimamente los salarios de los entrenadores acorde a sus resultados y no por su nacionalidad, así como responsabilizarlos para que den cátedra en distintas universidades y escuelas vinculadas con la cultura física.

Ejes del plan deportivo 2018-2024

  • Darle prioridad a la activación física, como una política de salud para combatir la obesidad y las enfermedades crónicodegenerativas.
  • Incrementar la cantidad de profesores de educación física y entrenadores como una política de educación.
  • Trabajar de la mano con las federaciones deportivas y respetar la autonomía del Comité Olímpico Mexicano.
  • Impulsar a los deportistas de alto rendimiento para alcanzar cifras históricas de medallas en los Juegos Olímpicos.
  • Creación de escuelas de beisbol para la generación de peloteros de calidad para exportarlos a Grandes Ligas.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados