Tus Buenas Noticias
Síguenos

En julio vuelven las bajas en homicidios a Sinaloa

Con respecto a su media, bajó un 5%.

10 agosto, 2018
En julio vuelven las bajas en homicidios a Sinaloa
En julio vuelven las bajas en homicidios a Sinaloa

12 municipios registraron bajas en homicidios a Sinaloa, y cuatro delitos más mostraron descensos.

El mes de julio volvió a traer los colores verdes en la incidencia delictiva con bajas en homicidios a Sinaloa registrando sólo 90 incidentes, y a su vez baja en delitos en secuestro, extorsión, robo a casa y robo a negocio.

El delito de homicidios el estado de Sinaloa pasó a color amarillo durante el mes de julio, con una reducción del 5 por ciento con respecto de su media, equivalente a un 33 por ciento de reducción comparado con la incidencia de homicidios a la misma fecha en 2017.

En julio, 12 municipios incidieron para la baja en homicidios, quedando 10 municipios con semáforo en verde y dos con color amarillo. Los verdes en homicidio fueron: Angostura, Choix, Concordia, Cosalá, El fuerte, El Rosario, Escuinapa, Guasave, Mazatlán y Navolato. Los amarillos fueron: Ahome y San Ignacio.

bajas en homicidios a sinaloa

En este delito quedaron en rojo: Badiraguato, Culiacán, Mocorito, Salvador Alvarado y Sinaloa municipio. A pesar de que Culiacán quedó en rojo en homicidios, también tuvo una baja, pasando de 54 homicidios en el mes de junio a 46 homicidios en julio.

Cosalá, El Rosario y San Ignacio fueron los municipios más ejemplares en todos los delitos en Sinaloa, pues Cosalá volvió a recuperar el color verde para todos los 10 delitos que mide el Semáforo Delictivo, al igual que El Rosario con todos verdes, y San Ignacio con 9 delitos en verde y sólo el delito de homicidios en amarillo (2 incidentes).

Al presentar los resultados del Semáforo Delictivo en el evento organizado por Construyendo Espacios para la Paz, Ricardo Jenny del Rincón, Coordinador General del CESP precisó que, en el delito de secuestro en Sinaloa se presentó un solo incidente, en extorsión 6 casos, en robo a casa 18 denuncias al Ministerio Público, y robo a negocio 42 incidentes denunciados.

bajas en homicidios a sinaloa

A nivel estado los delitos que quedaron en rojo fueron: feminicidio 8 homicidios, robo a vehículo 469 incidentes denunciados, violencia familiar 278 incidentes, lesiones 180 casos, y violación 20 incidentes.

Los otros municipios que revelan buen comportamiento de su ciudadanía son Angostura, con 9 delitos en verde y rojo sólo en violencia familiar; Choix, con 9 delitos en verde y rojo sólo en violación (1 incidente), Concordia 9 delitos en verde y rojo en robo a vehículo (4 incidentes), y Escuinapa con 8 delitos en verde, amarillo en Lesiones (4 incidentes) y un rojo en violación (1 incidente).

Durante el evento de Construyendo Espacios para la Paz se desarrolló un Panel de “Participación ciudadana en seguridad en nuestras colonias”, con la participación de líderes de organismos ciudadanos en las colonias Valle Alto, Guadalupe y Chapultepec, donde los representantes compartieron experiencias de organización.

Imagen: Christian López.


Enlaces patrocinados