Tus Buenas Noticias
Síguenos

Financian cervecería artesanal de Culiacán

La Cervcería Olas Altas se distingue por sus bebidas artesanales elaboradas con la más alta calidad.

30 julio, 2018
Financian cervecería artesanal de Culiacán
Financian cervecería artesanal de Culiacán

Abrirán primera cervecería artesanal de Culiacán en espacio habilitado como fábrica y consumo social.

La Secretaría de Economía entregó financiamiento por un millón 410 mil pesos para poner en operación la primera cervecería artesanal de Culiacán en un esquema novedoso de fábrica y consumo en “TapRoom” o bodegón.

Se trata de la cervecería Olas Altas que fue la primera de tipo artesanal que funciona Sinaloa con 10 marcas comerciales, y ahora será la primera fábrica de cerveza artesanal de Culiacán.

Juan Pablo Casanova Fuentevilla, iniciador del proyecto, señaló que iniciaron en su casa en la ciudad de Mazatlán, llegando a tener hoy una gran oferta de cervezas artesanales que se distribuyen y tienen presencia en restaurantes de Culiacán, de Sinaloa y de muchos estados del país.

Explicó que dentro de 3 meses tendrán en producción la fábrica de cerveza de Culiacán, donde pretenden producir 20 estilos de cervezas, en un concepto donde se tiene fábrica y espacio de consumo y recreación, promoviendo una cultura de consumo de cerveza del tipo estadounidense y europea.

Vea galería

[metaslider id=24434]

Durante la entrega simbólica de los recursos Morayma Yassen Campomanes, Subsecretaria de Desarrollo Económico de Sinaloa, dijo que le da gusto que proyectos como estos que iniciaron hace 4 o 5 años sean una realidad.

Explicó que esta iniciativa forma parte de proyectos que ponen a Sinaloa como el estado que más gestiona recursos ante el fondo nacional emprendedor. La funcionaria precisó que en 2017 fueron 220 millones de pesos asignados, siendo calificados como el estado más emprendedor de México.

Dijo que al ver esta empresa en funciones quieren que otros empresarios y otros emprendedores vean que sí se puede, que sí hay opciones y caminos para conseguir recursos a fondo ganado, recursos en esquema de financiamiento accesibles.

Rafael Rodríguez Castaños, Delegado federal de Secretaría de Economía, felicitó la iniciativa de Juan Pablo Casanova por esta empresa, “porque en adelante, dijo los culiacanenses tendrán la oportunidad de probar la cerveza de manera artesanal”.

Señaló que cervecería Olas Altas es una experiencia única que tiene mucho que festejar porque les brinda la oportunidad de potenciar el negocio, para dentro de poco poder ver el producto en anaqueles de Estados Unidos y de Europa.

El funcionario federal señaló que la forma de acceder a estos recursos de financiamiento es transparente. Invitó a los emprendedores a aprovecharlos, ya que este año esperan “superar a los mil 400 millones de pesos que se han propuesto en el Fondo Nacional de Emprendedor, y a seguir acercándose a otros tipos de financiamientos”.

Miriam María López Quiroz, presidente de la CANIRAC Culiacán, mencionó que da placer ver sueños consolidados, ver como un emprendimiento con creatividad e innovación se desarrolla.

Señaló que se debe confiar en la industria gastronómica y de bebidas, ya que es un sector con gran potencial. Explicó que gracias a la innovación la gastronomía de Sinaloa tiene un gran crecimiento y auge en diferentes partes de México.

Imagen: Christian López.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados