Tus Buenas Noticias
Síguenos

Viaja gratis con la Beca de Transporte

Que el transporte no sea un pretexto para faltar a la escuela. Solicita la Beca de Transporte 2018.

23 julio, 2018
Viaja gratis con la Beca de Transporte
Viaja gratis con la Beca de Transporte

La beca de transporte consiste en dos pagos por un monto de $800.00 MXN.

Para apoyar a todos aquellos estudiantes que el transporte de su casa a la escuela representa un gasto importante, la convocatoria a la Beca de Transporte estará abierta hasta el 31 de agosto de 2018.

La Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), a través de la Coordinación de Becas (CBSEMS), convoca a los alumnos con escasos recursos a participar en la convocatoria para conseguir una beca de transporte.

La beca de transporte consiste en un apoyo monetario de $800.00 pesos, dados en dos emisiones, durante 4 meses, correspondientes al periodo de septiembre a diciembre.

Requisitos

Para poder participar en esta convocatoria, el interesado deberá estar inscrito en una Institución de Educación Media Superior (IEMS) en la modalidad escolarizada o en una PREFECO participante. A su vez, tener CURP y una cuenta de correo electrónico vigente.

Posteriormente deberá llenar la solicitud de beca a través de la Encuesta Socioeconómica de Estudiantes de Educación Media Superior (ENCSEEMS), disponible en el portal www.becasmediasuperior.sep.gob.mx, antes del 31 de agosto de 2018.

Es importante mencionar que el registro se realiza a través de un sistema llamado SIRCAD (Sistema de Registro, Consulta y Actualización de Datos). Además, si la persona ya cuenta con un apoyo de PROSPERA, la puede solicitar.

Más información de la beca


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados