Tus Buenas Noticias
Síguenos

Boulevards que adornan y son barrera para niños en Culiacán

Cuidar los camellones es una responsabilidad de todos los ciudadanos, pero que éste sea bello y además proteja la vida de los niños, es algo invaluable.

3 julio, 2018
Boulevards que adornan y son barrera para niños en Culiacán
Boulevards que adornan y son barrera para niños en Culiacán

Un año de vida protegiendo a niños en Culiacán con este boulevard.

Tus Buenas Noticias. Los boulevards que adornan la ciudad brindan algo más que belleza natural, y este es el caso de uno de ellos, que con sus árboles protege la vida de niños en Culiacán y al medio ambiente.

En nuestra aventura por encontrar camellones que engrandecieran a la ciudad, nos topamos con uno repleto de flores blancas y rosadas, en donde sus vecinos son quienes lo mantienen con vida, dándole una nueva imagen a la calle.

niños en culiacán

Pero en esta ocasión, encontramos una fracción, o tramo, de un boulevard ubicado en la avenida República de Brasil en el sector Infonavit Humaya, que tiene por objetivo salvaguardar la vida de los niños que estudian en el colegio de la zona.

En entrevista con el vigilante de la puerta del Colegio Culiacán, Isabel Castro Mendoza, comentó que este camellón nació por obra del tránsito Lafarga, quien se encargó de plantar los árboles en éste.

Lo importante de este camellón no recae en la belleza que tiene, sino en que fue rehabilitado “para proteger al alumnado para que no se cruzaran la calle por cualquier árbol sino por un tramo en específico y así cuidar sus vidas”.

Dado a que se encuentra en un boulevard con tráfico alto, los estudiantes estaban expuestos a un accidente automovilístico debido al cruce irresponsable por parte de ellos. Es decir, sin voltear a ver hacia los dos lados o simplemente cruzarlo de prisa esperando a que el automóvil se detenga para darles el paso.

niños en culiacán

Por lo que el tránsito decidió transformar el espacio en beneficio a la comunidad estudiantil así como al medio ambiente, a fin de aprovechar todo lo que un árbol tiene por dar a un espacio.

Además de los árboles sembrados, el camellón cuenta con una barrera de estructura metálica y cables para brindar mayor seguridad a las personas, y así impulsar el cruce por el tramo determinado.

De esta manera el vigilante de la puerta se convirtió en el protector del camellón, puesto que en sus tiempos libres, o cuando puede, se dedica a regarlo y a limpiarlo para que los árboles crezcan y se fortalezcan.

"
Adornar el camellón y para proteger que los niños no se cruzaran por cualquier lado.

Agregó que esta acción fue iniciativa del director Ignacio Martínez, a fin de evitar que se secaran los árboles y poder mantener la idea de salvaguardar la vida de los niños plasmada por el tránsito Lafarga.

Sin embargo Isabel Castro señaló que por haberse operado de una hernia, los árboles duraron tiempo sin recibir agua. Además, a su regreso, le cuesta trabajo cargar las cubetas con agua para poderlos regar debido a la operación.

>>Vecinos llenan de vida camellón en Culiacán

Después de un año de haber sido sembrados, invita a las personas de los alrededores, así como a la comunidad estudiantil en general, a activar su actitud de servicio a favor del camellón, para que éste sea un ejemplo de belleza y seguridad.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados