Tus Buenas Noticias
Síguenos

Evitan miles de delitos centros de rehabilitación en Sinaloa

¿Cuántos delitos crees que comenten las personas adictas para comprar drogas?. Los Centros de Rehabilitación, además de ayudarlos, fungen como contenedores de la delincuencia.

26 junio, 2018
Evitan miles de delitos centros de rehabilitación en Sinaloa
Evitan miles de delitos centros de rehabilitación en Sinaloa

Los centros de rehabilitación en Sinaloa son atenuantes contra la delincuencia, evitan hasta 5 delitos diarios por interno.

Tus Buenas Noticias. El consumo de drogas ilícitas es un factor que aumenta la delincuencia. Se estima que los centros de rehabilitación en Sinaloa evitan que se cometan miles de delitos diarios al atender a 6 mil 900 internos, que confiesan cometer delitos para pagar las drogas.

El Dr. Cristian Aldo Muñoz Madrid, responsable de la Comisión Estatal de Prevención Tratamiento y Control de las Adicciones (CEPTCA) señaló que los Centros contra las adicciones son potenciales contenedores de delitos que deben fortalecerse para disminuir la delincuencia.

Explicó que los adictos que pasan el límite del uso de drogas al abuso o dependencia, pierden el interés por la educación o el trabajo, y al ocupar cada vez más drogas encuentran en el robo y otros delitos la forma de pagar el consumo de sus dosis.

centros de rehabilitación en Sinaloa

El comisionado estatal del CEPTCA precisó que en Sinaloa existen 127 centros residenciales contra las adicciones censados, los cuales mantienen poblaciones continuas de más de 6 mil internos, que al estar en tratamiento ya no delinquen.

Comentó que, con base a testimonios tomados de los internos en estos centros, los adictos confiesan haber cometido hasta 5 delitos diarios para pagar sus drogas, lo que pudiera significar que se dejen de cometer más de 30 mil delitos menores y mayores al día.

Muñoz Madrid comentó que en Sinaloa la droga ilícita de inicio es la marihuana; pero es el cristal la droga principal de impacto más consumida, y la que más daño neuronal está causando a la población.

>>Sinaloa récord en centros contra las adicciones

Dijo que por parte de la Comisión Estatal de Prevención Tratamiento y Control de las Adicciones se está buscando fortalecer y certificar el mayor número de centros residenciales contra las adicciones, porque son la mejor herramienta para recuperar a las personas y a la par bajar la incidencia delictiva.

Expuso que, como parte de este esfuerzo, de los 28 centros de Sinaloa enviados en 2017 para reconocimiento y ratificación, todos fueron autorizados este año por la Comisión Nacional Contra las Adicciones, y en 2018 se enviarán 39 centros más.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados