Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Sabes dónde hacer surf en Sinaloa?

Si soñabas con surfear una ola tubo en Sinaloa, sigue leyendo, pues en esta estado lo puedes hacer y de manera increíble.

21 junio, 2018
¿Sabes dónde hacer surf en Sinaloa?
¿Sabes dónde hacer surf en Sinaloa?

Hacer Surf en Sinaloa y con olas de tubo sólo es posible en las playas de El Patole y Barras de Piaxtla.

Tus Buenas Noticias. Los surfistas locales y extranjeros esconden secretos que pueden ser del dominio público. Hoy es tiempo que conozcas los mejores lugares para surf en Sinaloa, y de paso contempla destinos de playa solitarios.

La temporada de lluvias trae buenas noticias para los surfistas, pues se presenta la oportunidad de las mejores olas para el surfing.

Es bueno saber que los mejores lugares para surfistas en Sinaloa no están en playas muy conocidas, sino en rincones solitarios propios de aventureros que también disfruten de la naturaleza y el campismo.

Los destinos más significativos para surfistas son las playas de El Patole, y Barras de Piaxtla, ambas en el municipio de San Ignacio, con acceso por la autopista Culiacán- Mazatlán a la altura del poblado de Dimas.

surf

La playa de El Patole, o Cerro del Patole es la más atractiva para surfear, porque produce olas de tubo, que son las más codiciadas por aficionados y profesionales de surf.

Es una playa solitaria en línea recta, que se caracteriza por tener una pequeña punta rocosa que hace una escuadra de playa, lo que ocasiona la ruptura de olas para formar tubos.

La playa se ubica a 8 kilómetros al norte de la comunidad costera de Dimas y se llega sólo por un camino de terracería.

surf

El otro destino obligado para surfistas en Sinaloa es Barras de Piaxtla, con una punta más saliente del macizo continental. Es un destino que emplean surfistas y kayakeros, pues tiene aguas agitadas hacia un lado, y hacia el otro, aguas quietas con entrada a un estero donde la navegación en Kayak se disfruta a plenitud.

Barras de Piaxtla se ubica a 12 kilómetros al sur de Dimas. Y a su vez, Dimas se encuentra a 62 kilómetros al norte de Mazatlán y a unos 140 kilómetros al sur de Culiacán.

Si tu deseo es quedarte en el destino por más de un día, en Barras de Piaxtla hay hospedaje para este propósito y prestadores de servicios turísticos como: Sinaloa Surf Adventurs, Nomad Surfers y otros.

Evidentemente el destino más urbano y turístico para surfistas es Mazatlán, es un buen punto de partida para explorar otras playas. Pero si quieres una aventura de surf en playas solitarias, visita Barras de Piaxtla y El Patole.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados