Tus Buenas Noticias
Síguenos

Elecciones 2018: ¿Sabes en qué casilla votarás?

El INE formó una alianza con Google Maps a fin de brindar información útil a los ciudadanos y para que éstos puedan ubicar la casilla en la que pueden votar.

20 junio, 2018
Elecciones 2018: ¿Sabes en qué casilla votarás?
Elecciones 2018: ¿Sabes en qué casilla votarás?

Ejercer tu voto es muy importante, por está razón el INE y Google se unen para que los ciudadanos puedan ubicar su casilla mediante Google Maps.

Tus Buenas Noticias. Cada vez se encuentran más cerca las elecciones más grandes de la histori de México, por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) en alianza con Google Maps, habilitan una página web para que los ciudadanos identifiquen la casilla para votar en cualquier parte del país.

Este primero de julio tendrán lugar las elecciones 2018, por esta razón el INE en conjunto con Google invitan a la sociedad a ubicar cada una de las casillas para votar en México en la página ubicatucasilla.ine.mx.

Para conocer la ubicación de la casilla, los ciudadanos solamente deben registrar la entidad a la que pertenecen y la “sección”, para que la Google Maps comparta la geolocalización y el usuario pueda llegar a ella.

casilla

En dado caso que existan dudas sobre la ubicación de una casilla, también puedes consultar el número telefónico 01 800 433 2000, y pedir información.

En otro punto, este acuerdo de colaboración entre el INE y Google se realizó para aprovechar las herramientas tecnológicas de la empresa a fin de informar a la ciudadanía sobre las elecciones de 2018.

casilla

¿Qué es una casilla electoral?

Una casilla electoral es el lugar en donde se instalan urnas para que los ciudadanos puedan emitir su voto, las cuales se sitúan en lugares de libre acceso como escuelas, lugare públicos o domicilios particulares.

Es importante mencionar que existen cuatro tipos de casillas: básicas, contiguas, extraordinarias y especiales.

Las básicas son aquellas donde votarán de 100 hasta 750 electores según la lista nominal; las contiguas, se utilizan cuando se rebasa el límite de electores de la básica, a fin de abarcar la totalidad del padrón por sección.

En dado caso que las condiciones geográficas, socioculturales o de infraestructura dificulten ejercer el voto, se instala una casilla extraordinaria. A su vez, cuando la persona está fuera de su sección electoral y quieren votar, acuden a una casilla especial.


Enlaces patrocinados