Tus Buenas Noticias
Síguenos

Prueba planea a 46 mil 860 estudiantes de Sinaloa

La prueba Planea incluye 3 modalidades de evaluación: Evaluación del logro referida al Sistema Educativo Nacional; Evaluación del logro referida a los Centros Escolares; y Evaluación Diagnóstica Censal.

9 junio, 2018
Prueba planea a 46 mil 860 estudiantes de Sinaloa
Prueba planea a 46 mil 860 estudiantes de Sinaloa

2 mil 415 escuelas aplicarán la prueba planea a estudiantes de sexto grado.

Tus Buenas Noticias. El martes 12 y miércoles 13 de junio es la fecha en que la Secretaría de Educación Pública y Cultura aplicará la prueba planea a 46 mil 860 alumnos de sexto grado, en la que se involucran docentes, aplicadores externos y 2 mil 400 planteles educativos de Sinaloa.

La SEPyC confirma que la prueba se enfocará a las asignaturas de lenguaje y comunicación, y matemáticas, dirigido a estudiantes de sexto grado de escuelas públicas y privadas.

Para su aplicación se apoyarán con 2 mil 354 participantes externos que no deberán ser parte de la estructura de la SEPyC ni de ninguna de las instituciones participantes, para garantizar que se tenga un proceso transparente.

La valuación contempla un cuestionario para conocer las condiciones personales, familiares y escolares en que se desarrollan los aprendizajes de directivos, docentes y alumnos.

La dependencia aclaró que no es un examen para calificar a las escuelas como mejores o peores, ni para etiquetar al alumnado o al personal docente.

Al explicar la mecánica de aplicación del examen se dijo que participarán las delegaciones del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (Inee), asignando a un evaluador por grupo no mayor de 35 alumnos. En caso de superar la cantidad se dividirá en dos.

Explican que los exámenes llegan en cajas selladas y vienen personalizados con el nombre del alumno o alumna seleccionado para evaluar, los cuales son intransferibles.

Para la evaluación se está invitando a los padres de familia y asociaciones civiles a participar como observadores externos, con el propósito de que constaten la transparencia en el desarrollo del proceso y sus resultados.

La prueba Planea incluye un conjunto de pruebas basadas en 3 modalidades distintas de evaluación: Evaluación del logro referida al Sistema Educativo Nacional; Evaluación del logro referida a los Centros Escolares; y Evaluación Diagnóstica Censal.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados