Tus Buenas Noticias
Síguenos

Grandes comercios: desarrollo económico de Villa Juárez

Poco a poco la sindicatura de Villa Juárez, Navolato, va creciendo y grandes comercios le ven potencial.

7 junio, 2018
Grandes comercios: desarrollo económico de Villa Juárez
Grandes comercios: desarrollo económico de Villa Juárez

La actividad comercial alienta el desarrollo económico de Villa Juárez y dignifica a la población.

Tus Buenas Noticias. Villa Juárez. La llegada de tiendas departamentales es un factor para el desarrollo económico de Villa Juárez beneficiando con servicios, acortando distancias, y dignificando a la comunidad por ser una importante fuente de empleo para los habitantes de la sindicatura.

Villa Juárez empezó a repoblarse y alcanzó a tener dinámicas económicas propias de una ciudad. Primero llegó MZ, y en esta década llegaron nuevas empresas de autoservicio como lo es Casa Ley (dic. De 2010), con una visión amplia, y Bodega Aurrera (2014) con nueva estrategia de mercado.

desarrollo económico de Villa Juárez

En noviembre del 2017 se realizó la apertura de la tienda COPPEL la cual cubrió otra de las necesidades que existía en la comunidad, contar con la oferta de ropa, electrónica, enseres domésticos y muebles, con la facilidad del crédito y con entrega oportuna.

A estas grandes empresas se han sumado cientos de comercios, farmacias, boutiques, fruterías, carnicerías y toda clase de servicios comerciales. En su conjunto estas empresas han contribuido en el desarrollo económico de las familias. Significan fuentes de empleos estables para sus trabajadores, y una oferta especializada diferente a los jornales del campo.

desarrollo económico de villa juárez

Nely Fabiola Carrillo, Sindica de Villa Juárez, comenta que esta dinámica de grandes tiendas ayuda a que personas de todas las edades cuenten con un empleo o prestaciones que no pueden adquirir en el trabajo de campo.

Señaló que estos empleos cubren necesidades básicas de alimentación, vestimenta y vivienda. Ahora, muchos de esos trabajadores han podido cotizar en Infonavit para la construcción de casas propias. A la vez esto propicia la inversión en servicios públicos, y aumenta la plusvalía de la población.

desarrollo económico de villa juárez

Imagen: Christian López.


Enlaces patrocinados