Tus Buenas Noticias
Síguenos

Capacitarán UAS y ANUIES en Sistema de Justicia penal

Un convenio que desea educar a los jóvenes de manera integral y con valores.

27 abril, 2018
Capacitarán UAS y ANUIES en Sistema de Justicia penal
Capacitarán UAS y ANUIES en Sistema de Justicia penal

Pretenden ANUIES y la UAS impulsar la formación de profesionistas y funcionarios de Sinaloa mejor preparados.

Tus Buenas Noticias. La Fiscalía Generaldel Estado de Sinaloa firmó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Sinaloa y la Asociación Nacional de Universidades e instituciones de Educación Superior ANUIES para formar nuevos profesionistas en el Sistema de Justicia Penal.

Durante la firma del convenio el Fiscal General de Sinaloa Juan José Ríos Estavillo mencionó que para esta dependencia es una gran oportunidad formar parte del acuerdo con la UAS y la ANUIES para la formación y capacitación, porque “vienen a integrar dos de las grandes estructuras que se tienen en la Fiscalía, como son la profesionalización y la especialización”.

anuies

La iniciativa contempla fortalecer la formación y capacitación de jóvenes y funcionarios públicos como nuevos especialistas en todos los campos del nuevo sistema de justicia penal.

Por su parte el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra señaló que el objetivo de este convenio de colaboración será el de formar jóvenes con educación integral y con valores.

Manifestó que estos jóvenes capacitados deben mejorar a la sociedad e ir de la mano con la Fiscalía en programas que permitan prevenir y colaborar para regresar la tranquilidad que toda la ciudadanía desea.

El Secretario General ejecutivo de ANUIES, Jaime Valls Espondola comentó que este convenio comprende la homologación de materiales didácticos de capacitación y profesionalización en cuatro diplomados.

La temática en estos cursos profesionales tiene que ver con: asesoría jurídica en el sistema de justicia penal, para defensores de justicia penal, para fiscales del propio sistema, y mecanismos alternativos de controversias en materia penal.


Enlaces patrocinados