Tus Buenas Noticias
Síguenos

Apoyemos a los 650 migrantes en Culiacán y Mazatlán

Es tiempo de solidarizarse. Sociedad civil culiacanense invita a las personas a apoyar a los migrantes provenientes de centroamérica.

20 abril, 2018
Apoyemos a los 650 migrantes en Culiacán y Mazatlán
Apoyemos a los 650 migrantes en Culiacán y Mazatlán

Productos enlatados, ropa, artículos de higiene personal, son algunos bienes que se solicitan.

Con la mirada fija en el objetivo, cruzar hacia los Estados Unidos, 650 migrantes llegan a Culiacán y Mazatlán. ¡Es momento de ayudar!, exclamaron los miembros de la sociedad civil culiacanense.

El sacerdote anglicano Jaime Marvin Quintero Corrales, mejor conocido como el ‘Padre Jimmy’ en Culiacán, exhortó a la sociedad a dar su apoyo a las personas que están viajando por el tren rumbo a los Estados Unidos.

Dentro de la caravana de migrantes, se encuentran hombres, mujeres y niños que necesitan el apoyo de la sociedad para poder arribar a su destino.

¿Cómo apoyar?

La estancia de los migrantes en Culiacán y Mazatlán será corta, entre uno o dos días aproximadamente, por lo que los actividas rápidamente hicieron el llamado a la comunidad para ayudar.

Los artículos que se solicitan son medicamentos básicos, alimentos enlatados, ropa, calzado, agua embotellada, cobijas y colchonetas.

A su vez, se acepta la participación de personas como voluntarios, ya sean hombres o mujeres, capaces de desempeñar las siguientes profesiones: psicólogos, médicos, enfermeros y defensores de derechos humanos.

El ‘Padre Jimmy’ agregó que se puede donar productos enlatados como sardinas, atunes, ensaladas de verduras, jugos; así como agua embotellada, toallas sanitarias y papel higiénico.

Centros de acopio

Si quieres ayudar a los migrantes, puedes acudir a las siguientes direcciones.

En Mazatlán

Comedor Franciscano para el Inmigrante - calle Alfonso G. Calderón #309, en la colonia Salvador Allende. Interesados pueden comunicarse al teléfono 6161199164.

En Culiacán

Iglesia San Miguel Arcángel - colonia Rosales, frente al Hospital General.

Es importante mencionar que el albergue Jesús María Echavarría Aguirre está preparado para recibir a los migrantes procedentes de países centroamericanos, según comentó el padre Miguel Ángel Soto Gaxiola.

Agregó que en la Casa del Migrante recibirán ropa, alimento y estancia. Además invitó a la sociedad a apoyarlos con alimentos para dar abasto a todas las personas.

Nota de interés: Aperturan Casa del Migrante en Culiacán.

Entre tanto, el Comité de la Diversidad Sinaloa se encuentra apoyando dicho movimiento a favor de la caravana de migrantes centroamericana.


Enlaces patrocinados