Tus Buenas Noticias
Síguenos

¡Prepárate! Ola de calor en Sinaloa y otros estados

Ante la ola de calor, te recomendamos usar ropa fresa y evitar la exposición prolongada a rayos solares.

18 abril, 2018
¡Prepárate! Ola de calor en Sinaloa y otros estados
¡Prepárate! Ola de calor en Sinaloa y otros estados

Más de 20 estados tendrán altas temperaturas según el pronóstico del SMN.

Tus Buenas Noticias. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció una ola de calor en Sinaloa, Sonora, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, entre otros estados; con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius.

En un comunicado de prensa, el SMN pronosticó temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zona de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Puebla y Morelos.

Así como temperaturas entre los 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Colima, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante la ola de calor en Sinaloa y otros estados, te recomendamos usar ropa fresca, ingerir más líquidos, y utilizar sombreros y sombrillas para protegerte de los rayos solares.

Nota de interés: 6 Consejos para evitar el golpe de calor.

Es importante atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y autoridades estatales y municipales.

De manera opuesta, el Frente Frío Número 45 se extenderá en el norte de México y, en interacción con una zona de inestabilidad ubicada en Coahuila, propiciará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora, y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, según el comunicado.


Enlaces patrocinados