Tus Buenas Noticias
Síguenos

Exitosa Semana Santa en Culiacán

El operativo encontró a 20 personas extraviadas, auxiliaron a ocho individuos que estuvieron a punto de ahogarse, ofrecieron servicios de auxilio a automovilistas, entre otros.

3 abril, 2018
Exitosa Semana Santa en Culiacán
Exitosa Semana Santa en Culiacán

Más de 800 elementos de seguridad brindaron servicios de auxilio para que las personas locales y visitantes tuvieran una exitosa semana santa en Culiacán.

Con la visita de más de 211 mil personas en los 60 centros de recreo ubicados en el municipio, autoridades califican como una exitosa Semana Santa en Culiacán.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) Óscar Guinto Marmolejo, destacó la labor de los 814 elementos, entre policías, tránsitos y cuerpos de auxilio, con presencia permanente en 36 puntos de Culiacán.

Entre las actividades para resguardar la vida de locales y visitantes en Culiacán, destaca el trabajo del Grupo de Rescate de la Unidad Preventiva, quienes salvaron la vida de ocho personas después de estar a punto de ahogarse.

El funcionario agregó que veinte personas extraviadas fueron localizadas y entregadas a sus familiares por agentes de la SSPyTM. A su vez brindaron 66 curaciones y 58 atenciones médicas.

En el periodo del operativo de Semana Santa, del 28 de marzo al primero de abril, contabilizaron 11 accidentes viales con 16 personas lesionadas y la pérdida de un individuo.

Asimismo, la Unidad de Vialidad y Tránsito auxilió a 222 conductores por diversas fallas mecánicas en sus automóviles y entregaron más de 10 mil trípticos con medidas de seguridad a los paseantes.

Detalló que la Unidad de Protección Civil llevó a cabo recorridos de vigilancia en 129 puntos así como 34 acciones preventivas con la instalación de señalamientos y la inspección de puestos donde utilizaban gas estacionario.

Durante este periodo, “se tuvo la detención de 14 personas por diversos delitos, entre los que destaca posesión de droga, otros más por conducir vehículos con reporte de robo…”.

Entre tanto el Alcalde de Culiacán Antonio Castañeda Verduzco, resaltó la labor realizada por el personal de seguridad, quienes estuvieron pendientes de la ciudadanía para ofrecerles su ayuda ante cualquier emergencia.

"
Yo considero un periodo vacacional exitoso, en cuanto a que las familias culiacanenses pudieron disfrutar sin problema los centros recreativos, y eso es lo que hay que rescatar.

También destacó el trabajo coordinado con las diferentes instituciones estatales y federales así como con la Cruz Roja y Bomberos.

La Cruz Roja destinó 60 elementos diarios, entre socorros, paramédicos y voluntarios que se sumaron a estar en guardias durante el periodo de Semana Santa, quienes estuvieron distribuidos en 19 puntos del municipio como playas, balnearios, ríos y presas. A su vez brindó un total de 173 salidas de ambulancia.

En otro punto, con la visita de 211 mil personas en los 60 puntos recreativos de la ciudad de Culiacán, se obtuvo una derrama económica superior a los 62 millones de pesos.

Imagen: Google.


Enlaces patrocinados