Tus Buenas Noticias
Síguenos

Alerta en tu viaje por la carretera Mazatlán-Durango

En retenciones y atascos te recomendamos no rebasar por la derecha y medir tu velocidad.

26 marzo, 2018
Alerta en tu viaje por la carretera Mazatlán-Durango
Alerta en tu viaje por la carretera Mazatlán-Durango

Aperturan un carril de la carretera Mazatlán-Durango por motivo a Semana Santa, ¡mantén la calma y no desesperes por el tráfico!.

Tus Buenas Noticias. Para reactivar el flujo de turistas para la temporada vacacional de Semana Santa, reaperturan un carril de cada sentido en la carretera Mazatlán-Durango.

El gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel, y su homólogo de Durango José Rosas Aispuro, dieron el banderazo de reapertura a la circulación vehicular del puente El Carrizo, en ambos sentidos.

A partir del día 23 de marzo, dicho puente fue reaperturado en punto de las 14:00 horas, en cuyas obras se invirtieron 165 millones de pesos.

El cierre del puente El Carrizo, ubicado en el kilómetro 162+7, provocó que la afluencia turística disminuyera y afectó al sector agrícola, ya que por este tramo se transportan muchos productos que van a la frontera, expresó Ordaz Coppel.

En otro punto, es importante que, si viajas por la carretera Mazatlán-Durango, mantengas la calma y no desesperes por el tráfico. Tus Buenas Noticias te comparte una serie de consejos sobre cómo comportarnos al volante en una situación de atasco.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recomienda utilizar el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad y evitar el uso del teléfono celular.

Además aconseja verificar el motor del auto antes de salir de tu casa hacia el destino o cuando regresarás del periodo vacacional.

Asimismo recomienda respetar los límites de velocidad y no intentar rebasar por la derecha o cambiar constantemente de carril como “zigzag”, ya que esta acción puede poner en riesgo la seguridad de los demás usuarios de la carretera.

Entre tanto, es importante mantener la distancia de seguridad (aquella que nos permite frenar sin colisionar con el vehículo precedente), moderar la velocidad y respetar a los demás para hacer una circulación segura y fluida.

También te aconsejamos evitar realizar grandes aceleraciones cuando la vía parece estar muy despejada, ya que es posible que en el momento más inesperado estén conglomerados muchos vehículos y no tengas el margen suficiente para frenar a tiempo.

En retenciones y atascos de nada sirve tocar el claxon, lo único que conseguirás es poner nerviosos o impacientar al resto de los automovilistas.

Imagen: Edición TBN.


Enlaces patrocinados