Tus Buenas Noticias
Síguenos

Cursos de lenguas indígenas en Villa Juárez

A fin de conservar las lenguas maternas y fomentar el conocimiento de las mismas, impartirán cursos de las lenguas Mixteco, Triqui y Náhuatl en Villa Juárez, Navolato.

23 marzo, 2018
Cursos de lenguas indígenas en Villa Juárez
Cursos de lenguas indígenas en Villa Juárez

Aprende a hablar en Mixteco, Náhuatl o Triqui, en Villa Juárez.

Tus Buenas Noticias. La Secretaría de Desarrollo Social en conjunto con la Comisión para la Atención de las Comunidades Indígenas de Sinaloa y el Ayuntamiento de Navolato, lanzan una convocatoria para impartir cursos de lenguas indígenas en Villa Juárez.

A nivel mundial, la UNESCO tiene identificadas 60 mil lenguas e informa que cada 14 días se pierde una lengua materna en el mundo.

lenguas indígenas en Villa Juárez

Los cursos de lenguas indígenas en Villa Juárez, tienen el propósito de conservar las lenguas maternas que existen en México, ya que 25 de ellas se hablan en Sinaloa, según el INEGI.

Por esta razón, la SEDESOL dará inicio a los cursos del 24 de marzo al 7 de julio, en un horario de 15:00 horas a 18:00 horas en la Ludoteca de Villa Juárez, Navolato.

Es importante destacar que en los cursos se enseñarán las lenguas Mixteco, Triqui y Náhuatl, a su vez son totalmente gratuitos para que las personas conozcan más sobre las lenguas maternas y éstas no desaparezcan.

El titular de SEDESOL Raúl Carrillo Castaños, señaló que eligieron la sindicatura de Villa Juárez ya que en ella “se encuentra la población más grande de nuestros hermanos del sur, de las diferentes culturas como Mixteco y Zapoteco”.

De igual manera, los “cursos sabatinos de enseñanza de la lengua materna indígena” se impartirán en el norte del estado, en Choix y el Fuerte, el próximo 21 de abril, y se enseñará la cultura y lengua Yorem Nokki.


Enlaces patrocinados