Tus Buenas Noticias
Síguenos

Sinaloa primer lugar en Empresas Socialmente Responsables

Una empresa SR cumple con la ley, reconoce que todas las personas tienen la misma dignidad humana y genera utilidades en toda la cadena de valor. Entra a la nota, y conoce al nuevo presidente y sus consejeros.

22 marzo, 2018
Sinaloa primer lugar en Empresas Socialmente Responsables
Sinaloa primer lugar en Empresas Socialmente Responsables

Tener empresas socialmente responsables y hacer lo correcto es buen negocio afirma Orrantia Coppel.

Tus Buenas Noticias. Sinaloa alcanzó niveles de reconocimiento nacional al colocarse como el estado número uno en el establecimiento de empresas socialmente responsables per cápita del país, destacando un crecimiento del doble en 3 años afirmó Héctor Orrantia Coppel presidente de AccionaRSE.

Comentó que los empresarios de Sinaloa se han dado cuenta que “hacer lo correcto es buen negocio, porque si haces el bien, se te va a regresar, a nivel personal te hará más feliz y a nivel empresarial vas por un camino más seguro al éxito”.

Se dijo satisfecho del distintivo ESR que están alcanzando las empresas sinaloenses. “Yo creo que entre más empresas seamos honorables, honestas e íntegras vamos a tener un mejor estado”.

empresas socialmente responsables

Puntualizó que la gente en Sinaloa es bien generosa, “pero no les gusta perder el tiempo, si creemos que algo nos va a hacer perder el tiempo ni nos metemos, por eso hay que convencer a los de empresarios que, ser Socialmente responsable, de que hacer las cosas bien es algo conveniente, no es perder el tiempo, es invertir de la mejor manera posible”.

Hector Orrantia Coppel rindió su informe de labores como presidente de Accionarse durante el período 2016-2018 y ahí puntualizó que Sinaloa tiene más empresas con distintivo ESR por habitante que la ciudad de México, y que cualquier otra entidad, teniendo el segundo lugar en términos absolutos.

En su mensaje agradeció el entusiasmo que los empresarios sinaloenses están poniendo por acreditar en esta distinción que ya tienen 106 empresas afiliadas a AccionaRSE, pero 143 empresas ya tienen la acreditación.

empresas socialmente responsables

Al cumplirse el décimo aniversario de AccionaRSE rindió protesta como nuevo presidente del organismo José Ernesto López Ceniceros y los nuevos integrantes del consejo por el período 2018-2020.

Los nuevos consejeros son Alberto Coppel, Adrián Rojo Zazueta, Alma Irma Bojórquez, Euridice Salomé González, Joaquín Cázares, Gilberto Aispuro, Juan Carlos Lizárraga, Manuel Ignacio Pérez Gastélum, Manuel Díaz, Ricardo Clouthier y Marco Ojeda.

En el acto de toma de protesta el nuevo presidente del organismo señaló que uno de los retos más importantes de la Responsabilidad social que tiene es “afiliar a más empresas a esta cultura de trabajo, donde el bienestar para el empleado, el respeto para los clientes y el medio ambiente son la clave para que las empresas sobrevivan a largo plazo”.

En el evento Jorge Familiar Haro, presidente del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) señaló que Orrantia Coppel ha sido un aliado de primer nivel y que AccionaRSE es uno de los muchos aliados regionales que constituyen el reto de cubrir todo el país para sumar empresas con este distintivo.

Jorge Villalobos, consejero de este organismo expuso que inicialmente los propósitos que incluía la responsabilidad era crear empleos y pagar impuestos, pero ahora una empresa SR cumple con la ley, reconoce que todas las personas tienen la misma dignidad humana y genera utilidades en toda la cadena de valor.

El Secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa Javier Lizárraga Mercado habló de la existencia de más de 37 mil empresas en Sinaloa y reconoció el compromiso de empresarios sinaloenses por avanzar en el camino de la responsabilidad y la calidad.


Enlaces patrocinados