Tus Buenas Noticias
Síguenos

Guía cultural para conocer Mazatlán

Atrévete a conocer Mazatlán desde otra perspectiva y no sólo la playera. Conoce los siguientes lugares y descubre la cultura que encierra este puerto sinaloense.

9 marzo, 2018
Guía cultural para conocer Mazatlán
Guía cultural para conocer Mazatlán

El mercado, la Plaza Machado y el Museo de Conchas, te darán otra perspectiva de este puerto.

Tus Buenas Noticias. Si este año quieres conocer Mazatlán desde otra perspectiva, esta nota te será de gran ayuda. Aprovecha la oportunidad para adentrarte más el puerto, ya que la ‘Perla del Pacífico’ es mucho más que la playa, el sol y la arena.

Mazatlán es el puerto de altura más importante del estado de Sinaloa, su malecón es uno de los más largos del país y es un destino gastronómico sobresaliente, pero cuando visitas la ‘Perla del Pacífico’, ¿no sabes qué hacer?.

Si Mazatlán se encuentra en tu lista de sitios vacacionales o es tu primera vez en este puerto, te recomendamos tener en cuenta los lugares que a continuación te mencionaremos. Están en la misma ciudad y a sus alrededores.

conocer mazatlán

Desde que llegas a Mazatlán, notarás que es un destino playero excepcional, en el que podrás degustar los mariscos más frescos de México. Prueba los tacos de marlín, el aguachile y el chicharrón de pescado o de calamar. ¡Son un manjar!.

Al ser un destino playero, no puedes dejar pasar una tarde frente al mar en compañía de tu pareja, amigos o familia. Y sobretodo, disfrutar del paso del día a la noche y admirar las tonalidades de apariencia rosácea del atardecer.

Si eres de los que disfruta de aventurarse entre la marea, te recomendamos llevar o rentar una tabla de surf para practicar este deporte en la Playa Olas Altas.

conocer Mazatlán Fotografía: Genaro Vega.

Eso sí, nada como disfrutar de la música de banda a la orilla del mar, subirte al parachute, a la ‘banana’ o a un Jet Ski.

Lo anterior son las actividades más comunes que puedes hacer en este destino, sin embargo aprovecha para conocer la historia colonial del puerto al pasear por las calles de adoquín del centro histórico.

Una vez en el centro histórico, date la vuelta por la Plaza Machado y come en alguno de sus restaurantes al aire libre. Te recomendamos “El Presidio”, cocina gourmet que exalta las delicias de este puerto.

conocer mazatlán

A su vez, contempla las mansiones coloniales con arquitectura de influencia francesa y española, escucha la música en vivo desde la comodidad de una banca ubicada a la sombra de un árbol.

Asimismo, justo al sur de la plaza, pasa por el Teatro Ángela Peralta. Este sitio cultural es uno de los más emblemáticos del norte del país, además de ser Patrimonio Histórico Nacional.

También aprovecha para contemplar las enormes torres, la elegante cúpula y la impresionante escalera, de la Catedral de la Inmaculada Concepción; situada frente a la Plazuela de la República.

Antes de salir del centro, a unos cuantos pasos, encontrarás el Mercado Municipal José María Pino Suárez, donde experimentarás la gran cantidad de imágenes, sonidos y aromas que le ofrece a cada visitante. Eso sí, no olvides visitar los puestos de comida y probar los platillos típicos.

conocer mazatlán

De igual manera, acércate a alguno de los museos de Mazatlán como: el Museo Arqueológico, el Museo de Conchas o el Museo de Arte de Mazatlán. No puedes dejar de visitar el Acuario de Mazatlán.

Lo que es una tradición en este puerto es caminar por el malecón, donde encontrarás esculturas que simbolizan a la ciudad como la “fuente de los delfines”. Al principio, te toparás con las playas Brujas y Cerritos.

Además lo puedes recorrer de norte a sur, para que conozcas el faro ubicado sobre una colina, en uno de los puntos más altos de la zona, y así disfrutar una fabulosa vista panorámica de la ciudad y la costa.

Entonces, ¿ya estás listo para ‘jalar la banda’ y recorrer las calles de Mazatlán en Semana Santa?. Próximamente te compartiremos algunos pueblos vecinos así como recorridos que puedes contratar.


Enlaces patrocinados