Tus Buenas Noticias
Síguenos

Joven chino invita a ver las dos caras de la moneda de Culiacán

Deseoso de conocer la cultura Maya y de experimentar situaciones totalmente diferentes a las que vive en su país, Barry dejó China y emprendió una aventura en Culiacán, México.

3 marzo, 2018
Joven chino invita a ver las dos caras de la moneda de Culiacán
Joven chino invita a ver las dos caras de la moneda de Culiacán

Durante su estadía en Culiacán, este joven chino se percató de cosas que no se escuchan en su escuela, de ese ‘lado bueno de la ciudad’.

Tus Buenas Noticias.- Con el afán de conocer una cultura completamente diferente a la suya, el joven chino Barry, eligió como destino México y, en su nueva aventura, la ciudad de los 3 ríos fue el lugar ideal para darse cuenta que no todo es como la gente piensa, e invitó a conocer las dos caras de la moneda de Culiacán.

Barry es un joven estudiante de 19 años que radica en un país muy lejano a México, justo en el Medio Oriente, en efecto, nos referimos a China.

Antes de regresar a su país natal, en entrevista para Tus Buenas Noticias, Barry nos compartió un poco sobre su estadía en la ciudad así como los lugares que le había tocado visitar.

En entrevista, platicó que le habían encantado las playas de Mazatlán, ya que las consideraba como “lugares sorprendentes” y, entre risas, mencionó que se volvía loco por comprar cada ‘recuerdito’ que le ofrecían.

Además señaló que durante su estancia en la ‘Perla del Pacífico’, quiso subirse a un bote y explorar los mares, sin embargo no tuvo la oportunidad de hacerlo ya que era “un poco cobarde para hacer eso”.

Su expedición no terminó en dicho puerto, pues también tuvo la oportunidad de conocer la ciudad de Guadalajara y la Bahía de Altata. Entre tanto, Barry expresó que se había llevado una sorpresa con la ciudad de Culiacán y su gente.

"
Culiacán es un lugar encantador, me encantan todas las personas de aquí, son muy entusiastas.

Esta idea no se acercaba ni siquiera un poco, a las opiniones que le habían dado de Culiacán. Como cualquier extranjero, mencionó que sus allegados y compañeros de la escuela le dijeron que esta ciudad y, México en general, eran sitios peligrosos.

Las opiniones que recibió fueron las que comúnmente se dan, “las personas tienen armas”, “te arrastrarán a las drogas” y ante esto, Barry detalló que durante su estancia en la ciudad, nunca tuvo un acercamiento con este tipo de personas o verse involucrado en una situación de riesgo.

Al contrario, este joven chino expresó que las personas eran buenas, y que cada vez que pedía ayuda, aunque fuese a un extraño en la calle, éste lo ayudaba.

Nota de interés: La experiencia de un joven chino en Culiacán.

Gracias a estas experiencias, Barry logró su cometido. El conocer una cultura totalmente diferente a la suya, visitar lugares distintos y, sobretodo, vivir una aventura que superara sus expectativas.

De esta manera, Barry invita a la sociedad a generar conciencia y no dejarse llevar por estereotipos u opiniones erróneas. Él sabe que muchos continentes tienen lados malos, sin embargo cree que “tenemos que reconocer ambos lados”, aunque lo negativo sea lo más conocido. Ante este pensamiento, lo último que comentó fue:

"
No me importa, porque todo lo que viví y conocí es el lado bueno de la ciudad y de las personas.

Cuando un extranjero se enfrenta a la realidad de las dos caras de la moneda de Culiacán, cambia su perspectiva para bien.

Te puede interesar

México a través de los ojos de un Polaco

Culiacán superó las expectativas de una eslovaca


Enlaces patrocinados