Tus Buenas Noticias
Síguenos

Iberdrola busca generar el 25% de electricidad en México

El parque fotovoltaico Villa Arriaga en San Luis Potosí, busca ser el más grande a nivel mundial y, en México, podrá abastecer a 138 mil hogares.

1 marzo, 2018
Iberdrola busca generar el 25% de electricidad en México
Iberdrola busca generar el 25% de electricidad en México

La energía generada por el parque fotovoltaico Villa Arriaga podrá abastecer a 138 mil hogares en el país.

Tus Buenas Noticias.- Con una inversión de 250 millones de dólares aproximadamente en San Luis Potosí, la empresa española productora de energía Iberdrola quiere generar el 25 por ciento de la electricidad en México en el año 2022.

Conforme a lo establecido por la Secretaría de Energía, en relación al uso de tecnologías y combustibles más limpios, para el año 2024 se prevé que el 35 por ciento de la energía producida en el país sea limpia.

[/embed]

YouTube // Iberdrola

Por lo anterior, Iberdrola por medio de su filial, Iberdrola México Renovables, detalló que el parque fotovoltaico Villa Arriaga en San Luis Potosí, busca ser el más grande a nivel mundial y, a un año de construcción, reporta un avance de 36 por ciento en la instalación de los 656 mil paneles solares.

Este parque cubre un área de 750 hectáreas que, Iberdrola rentará por un periodo de 30 años a un ganadero local, aprovechará la alta radiación solar del altiplano Potosino, transformándola en energía eléctrica mediante más de 660 mil módulos fotovoltaicos y evitará la emisión de 340 mil toneladas de dióxido de carbono al año.

Una vez terminado en el año en curso, tendrá una capacidad instalada de 170 megawatts (MW), que serán entregados a la Comisión Federal de Electricidad para su distribución y así abastecer a 138 mil hogares, según el portal oficial de la compañía.

Asimismo, este parque junto con otras tres centrales renovables que construye la compañía, dos plantas eólicas en Guanajuato y en Puebla, así como otro parque solar de 100 MW en Hermosillo, Sonora, sumarán otros 600 MW adicionales.

En su totalidad, el consorcio ibérico tendrá una capacidad instalada renovable de mil 500 megawatts para el año 2020 en el territorio nacional.

De esta manera, Iberdrola busca producir el 25 por ciento de toda la electricidad en México en el año 2022, con una capacidad instalada de 12 mil megawatts.

Cabe recordar que la compañía española anunció que extendería sus inversiones en México con mil 200 millones de dólares adicionales conforme a su plan de negocios 2018-2022, sumando un total por 2 mil 800 millones de dólares.

Con casi 20 años en territorio azteca, Iberdrola se ha convertido en el primer productor privado de electricidad con más de 6 mil megavatios de capacidad y 17 plantas operativas.

Imagen: Iberdrola Oficial.


Enlaces patrocinados