Tus Buenas Noticias
Síguenos

H-2A, la visa que necesitas para trabajar en el campo de EUA

Evita problemas con el Departamento de Migración Estadounidense, solicitando la visa para laborar temporalmente en su país.

23 febrero, 2018
H-2A, la visa que necesitas para trabajar en el campo de EUA
H-2A, la visa que necesitas para trabajar en el campo de EUA

Es necesario que el empleador estadounidense presente una solicitud acorde a la petición I-129.

Tus Buenas Noticias.- Evita laborar como una persona indocumentada, con la visa H-2A puedes trabajar en el campo de EUA sin ningún problema.

Según datos del U.S. Bureau of Labor Statistics, 15 millones 342 mil mexicanos trabajan en Estados Unidos y el 24 por ciento de ellos, no tiene visa.

Apli, la primer plataforma digital que consigue personal calificado para turnos eventuales, señala que 364 mil mexicanos trabajan en el sector agrícola y pesca estadounidense.

Por esta razón, es importante que sepas que Estados Unidos tiene un programa de visas para aquellos extranjeros que deseen trabajar como campesinos en las tierras de su país.

La Embajada y consulados de Estados Unidos en México informa que las Visas H2 se crearon para trabajadores, con o sin experiencia, para laborar en EUA temporalmente.

Además las Visas H-2A no están limitadas en número de personas, pero el periodo máximo de estadía es de tres años, con la opción de renovarse.

Para poder acceder a esta Visa, es necesario que un empleador estadounidense presente una solicitud de empleo para sus trabajadores, obtener una Certificación de trabajo del Departamento del Trabajo de los Estados Unidos, y recibir la aprobación de la petición (I-129).

Una vez autorizada la petición I-129, es necesario pagar el costo del trámite, agendar la cita y llenar la forma DS-160.

Si conoces a una persona que haya laborado o desee trabajar en el campo de EUA sin documentación, coméntale que existe una Visa para realizar esa actividad económica sin tener que preocuparse por la ‘migra’.

Imagen: www.elnuevoherald.com


Enlaces patrocinados