Tus Buenas Noticias
Síguenos

Consejos para cuidar el medio ambiente

La SEMARNAT emite algunos consejos para cuidar el medio ambiente desde tu escuela, casa o en la calle.

26 enero, 2018
Consejos para cuidar el medio ambiente
Consejos para cuidar el medio ambiente

Acciones para cuidar al planeta desde tu escuela, casa o en la calle.

(TBN) La participación social en temas como el calentamiento global, la disposición de agua, la deforestación, entre otros, es muy importante. Para que puedas ayudar, te compartimos algunos consejos para cuidar el medio ambiente.

En el Día Mundial de la Educación Ambiental diversas organizaciones a nivel mundial, invitan a la población a cuidar el medio ambiente, sin embargo ¿sabes qué acciones llevar a cabo?. Si no estás seguro de ello, sigue leyendo.

Para poder ayudar al medio ambiente es importante observar el entorno en el vivimos e identificar alternativas menos dañinas, cambiar conductas y tomar decisiones basadas en el mejoramiento de la calidad de vida.

De esta manera la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) comparte ideas que surgen a partir de actividades cotidianas:

  • No tires basura en la calle.
  • Si eres de las personas que deja correr el agua de la regadera, la SEMARNAT recomienda recopilarla con una cubeta para así reutilizarla para regar las plantas.
  • ¿Eres estudiante?. Puedes reutilizar al máximo tus colores o lápices antes de deshacerte de ellos. Por ejemplo, usa las hojas de papel por ambos lados, transforma las latas en lapiceros o macetas. ¡Dale vuelo a tu imaginación!.
  • Separa la basura en orgánica e inorgánica. Recuerda que con la materia orgánica puede producirse composta, la cual sirve como abono natural para las plantas o el suelo.
  • Cuando ayudes a tus padres a lavar la loza, retira la comida del plato y deposítala en un bote, no los arrojes por el drenaje.
  • Se observador, cuida que la llave del fregadero no gotee.
  • ¿Conoces más consejos?. ¡Compártelo con nosotros y con los demás!

    Imagen: www.natura-medioambiental.com


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados