Tus Buenas Noticias
Síguenos

Mexicana crea dispositivo para detectar problemas de pie diabético

Un dispositivo que pretende apoyar a los médicos mediante prediagnósticos para detectar, oportunamente, anomalías.

20 enero, 2018
Mexicana crea dispositivo para detectar problemas de pie diabético
Mexicana crea dispositivo para detectar problemas de pie diabético

Prevén que este dispositivo ayude a los médicos a generar un prediagnóstico.

Con un dispositivo portátil para obtener imágenes termográficas, una estudiante mexicana de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) puede detectar posibles problemas de pie diabético.

"TermoFot" es la herramienta diseñada por Mónica Ávila Moreno, con la cual puede diagnosticar de manera oportuna y a bajo costo, complicaciones generadas en el pie diabético por la mala circulación como infecciones, úlceras e incluso amputaciones parciales o totales.

En entrevista con la Agencia Informativa de CONACYT, Ávila Moreno detalló que la tecnología implementada por TermoFot se basa en líneas de investigación de la UAQ, sobre la utilización de termografías para diferentes aplicaciones de salud.

Agregó que el dispositivo trabaja con una cámara y un sensor termográfico que reconoce la temperatura de los tejidos, tanto de la planta como los laterales del pie.

Posteriormente genera una imagen de una cierta gama de colores, para que el médico pueda identificar posibles anomalías.

Con TermoFot buscan apoyar a los médicos mediante un prediagnóstico, emitir recomendaciones y ejercicios para estimular al paciente y así evitar el desarrollo de un cuadro grave de la enfermedad.

Entre tanto, Mónica se encuentra en el proceso de registro del diseño industrial ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) así como para su precomercialización.

Agradecemos a Marvely Soto por hacernos llegar esta información.

Imagen: www.enfoquenoticias.com.mx


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados