Tus Buenas Noticias
Síguenos

Rosca de Reyes: significado y receta

Según la Iglesia Católica su forma ovalada hace referencia a la perfección y a lo eterno, ya que se desconoce en dónde empieza o termina.

4 enero, 2018
Rosca de Reyes: significado y receta
Rosca de Reyes: significado y receta

La forma de la Rosca de Reyes hace referencia a la perfección de Dios.

(TBN) Si bien es cierto que las personas esperan la rosca de reyes para convivir y divertirse en familia buscando el 'monito' en su interior. Este postre trae consigo una historia de épocas milenarias. ¡Vamos a conocerla!

La rosca de reyes simboliza un pasaje bíblico conocido como Epifanía, en donde muestra el camino que recorrieron los Reyes Magos para encontrarse con el niño Dios.

Según la Iglesia Católica su forma ovalada hace referencia a la perfección y a lo eterno, ya que se desconoce en dónde empieza o termina. De acuerdo a esta creencia, la rosca significa la presencia de Dios y su protección.

Entre tanto la historiadora gastronómica Patricia López, detalló para el periódico el Universal; que las frutas secas simbolizan las joyas de la corona del rey. El cuchillo es el utensilio con el cual se vence al mal, en tanto que el muñequito representa al niño Jesús que se esconde del rey Herodes.

Algunas personas platican que la tradición de partir la Rosca de Reyes surgió en Francia durante la Edad Media, sin embargo la historiadora mencionó que ésta se dio en la antigua Roma, en las fiestas Saturnalias donde se conmemoraba el solsticio invernal.

Receta

[expand title="Leer más"]

Ahora que sabes un poco más del origen de la Rosca de Reyes, ¿no se te antoja preparar una con tus propias manos?.

Los ingredientes que necesitas y el proceso de preparación es el siguiente:

[mks_col]

[mks_one_half]

  • 400 gramos de harina.
  • 15 gramos de levadura.
  • 200 gramos de mantequilla derretida.
  • 100 gramos de azúcar.
  • 7 yemas de huevo.
  • 3 huevos enteros.
  • 1/4 de cucharadita de sal.
  • 1 taza de fruta caramelizada en tiras para decorar.
  • 1 cucharada de esencia de naranja.
  • Muñequito para rosca.

[/mks_one_half]

[mks_one_half]En un recipiente hondo disuelva la levadura en 1/4 de taza de agua tibia. Agregue la mitad de la harina y amase para hacer una bola de masa. Ponga en un plato y tape con papel film para dejarla reposar hasta que haya crecido al doble de su tamaño.

En un recipiente grande mezcle la harina restante, los huevos, la esencia de naranja, las yemas, la mantequilla derretida, el azúcar y la sal.

Agregue la masa fermentada (la que tiene la levadura) y mezcle hasta obtener una masa uniforme. Deje reposar la bola de masa en un platón cubierto por 6 horas a temperatura ambiente.

Pre-caliente el horno a 180 grados centígrados.

Tome la masa y haga dos roscas. Ponga cada rosca sobre una charola grande para hornear. Se ponen los muñequitos en las roscas sin dejar trazo de donde se encuentran. Hornee la rosca de 15-20 minutos.

Retire del horno y decore con las frutas caramelizadas.

[/mks_one_half]

[/mks_col]

Imagen: www.crownrelo.com

[/expand]


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados