Tus Buenas Noticias
Síguenos

El "muñeco de nieve" espacial de la NASA

La imagen mostrada por la NASA, se compone de tres cráteres circulares colocados uno junto a otro y en tamaño decreciente.

26 diciembre, 2017
El muñeco de nieve espacial de la NASA
El muñeco de nieve espacial de la NASA

La sonda espacial “Dawn” captó esta triple alineación a cinco mil 200 kilómetros de distancia de la Tierra.

La peculiar imagen de la superficie de un asteroide con un triple cráter en forma de un muñeco de nieve difundida por la NASA, ha sorprendido a miles. ¡Échale un vistazo!

En su cuenta oficial de Twitter, la agencia espacial difundió una fotografía con una curiosa forma, tomada el 24 de julio de 2011 por la sonda espacial Dawn, a un costado del asteroide Vesta a cinco mil 200 kilómetros de distancia de la Tierra.

La imagen mostrada por la NASA, se compone de tres cráteres circulares colocados uno junto a otro y en tamaño decreciente, semejante a la forma de un muñeco de nieve.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés) señaló que dicha forma en la superficie del asteroide se debe al impacto de otros cuerpos sobre el mismo.

Aunque la imagen fue tomada hace 6 años, los especialistas la difundieron en víspera navideña a fin de divulgar, de manera creativa, material del archivo sobre "el asteroide más brillante de todos".

Imagen: www.nasa.gov


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados