Tus Buenas Noticias
Síguenos

¡Es tiempo de arroparse y cuidarse del frío!

Es un mito que el alcohol 'te quita el frío' al contrario, cuando bebes tu cuerpo pierde calor más rápidamente.

26 diciembre, 2017
¡Es tiempo de arroparse y cuidarse del frío!
¡Es tiempo de arroparse y cuidarse del frío!

Prevé enfermedades y disfruta de la época decembrina en compañía de tus seres queridos.

(TBN) Ya se siente el frío por las calles de Culiacán y de todo el país, y trae consigo diversas enfermedades que podrás prevenir con las siguientes recomendaciones.

La temporada de invierno ha llegado y con ella, varios meses de bajas temperaturas en la mayor parte del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se esperan cerca de 51 frente fríos en la temporada 2017-2018, la cual abarca desde el mes de agosto 2017 hasta mayo de 2018.

Por lo anterior y para evitar afectaciones en la salud generadas por las bajas temperaturas y las heladas, la Secretaría de Salud emitió una serie de recomendaciones para enfrentar el invierno.

frío

Existe el rumor de que el alcohol te quita el frío, sin embargo la sensación de calor es producida por la dilatación de los vasos sanguíneos y causa que más sangre llegue a la piel. En realidad, al ingerir alcohol, el cuerpo pierde calor más rápidamente.

De igual manera el Instituto Nacional de Salud Pública recomienda que los niños de 6 meses a 5 años, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades pulmonares, de corazón, diabetes y VIH, sean vacunados contra la influenza estacional.

Esta vacuna se aplica de forma gratuita y segura, en las unidades y centros de salud cada año.

Frente Frío

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), un frente frío es la parte delantera de una masa de aire polar la cual provoca un descenso de temperatura en la zona por donde pasa.

La mayoría de los frentes fríos que afectan a México, se originan cerca del polo norte, después de atravesar Estados Unidos, cruzan el territorio nacional, del noroeste al sureste y según la época del año y localización geográfica, pueden prolongarse de tres a siete días.

Tras el paso del frente frío, las probabilidades de lluvia aumentan, y la humedad y temperatura disminuyen.

Evita enfermedades con estos consejos, y disfruta de esta temporada invernal con tu familia.

Imagen: TBN // www.sistomastiroides.com


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados