Tus Buenas Noticias
Síguenos

Ante un desastre, México es todo Voluntario

Aquellos que extienden su mano en tiempos de crisis e inestabilidad para salvar las vidas de las personas necesitadas.

5 diciembre, 2017
Ante un desastre, México es todo Voluntario
Ante un desastre, México es todo Voluntario

Desde el sismo de septiembre, la Cruz Roja Mexicana ha ayudado a más de 780 mil 500 personas afectadas.

(TBN) En el Día Internacional de los Voluntarios recordamos el terremoto del 19 de septiembre y el enorme esfuerzo de todos los mexicanos que, regidos bajo un mismo sentir, se convirtieron en un solo voluntario.

¿Qué es ser un voluntario?. Una persona que responde a las llamadas en momentos de necesidad, aquellos que extienden su mano en tiempos de crisis e inestabilidad para salvar las vidas de las personas que se encuentran en problemas.

&t=3s[/embed]

YouTube // Tus Buenas Noticias TBN

El pasado 19 de septiembre todo el país se estremeció por los daños ocasionados por diversos terremotos que tuvieron lugar en México.

Ante esta situación, los mecanismos de respuesta de los voluntarios se intensificaron para apoyar a las regiones afectadas por los terremotos que sacudieron a México.

De acuerdo con las Naciones Unidas, se instalaron y acondicionaron centros de acopio para el restablecimiento del contacto entre familiares a nivel nacional.

voluntario

Agrega que durante el mes de septiembre, se recibieron 236 toneladas de ayuda humanitaria en centros de acopio ubicados en 16 estados del país la cual benefició a más de 20 mil personas.

Además los voluntarios de la Cruz Roja Mexicana entregaron alrededor de 600 tiendas de campaña para proveer refugio a muchas de las personas que perdieron sus casas y se encontraban durmiendo en la intemperie.

De igual manera el periódico El Universal menciona que a más de un mes del sismo, la Cruz Roja Mexicana ha beneficiado alrededor de 780 mil 500 personas en diversas comunidades afectadas por el terremoto gracias a la recaudación de aproximadamente 3 mil 122 toneladas de ayuda humanitaria.

Señala que la institución ha recolectado alrededor de 144 millones 446 mil 44 pesos mediante donaciones económicas de empresas, organismos, asociaciones y de la sociedad civil a nivel nacional e internacional.

voluntario

Con estos recursos, se está haciendo entrega de más de 20 mil catres, 20 mil paquetes de cocina (incluye vasos, platos, cubiertos, entre otros utensilios), además de 5 mil casas de campaña a los estados de Oaxaca, Chiapas, Puebla y Morelos.

Por lo anterior, este año la ONU fomenta la campaña “Los voluntarios: primeros en actuar. Aquí. En todas partes”, como reconocimiento a la solidaridad de estas personas que responden a las llamadas de auxilio.

Imagen: www.la-razon.com // i2.wp.com // i0.wp.com


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados