Tus Buenas Noticias
Síguenos

Niño mexicano de 12 años lleva luz a comunidades sin electricidad

Una misión para derrotar a la oscuridad y llevar luz a cada comunidad sin electricidad.

7 noviembre, 2017
Niño mexicano de 12 años lleva luz a comunidades sin electricidad
Niño mexicano de 12 años lleva luz a comunidades sin electricidad

Con material reciclado genera luz eléctrica, ve cómo lo hace en el video al final de la nota.

(TBN) Iluminar el mundo que lo rodea es un ideal que Bryan González está haciendo realidad, a través de un proyecto escolar que busca derrotar a la oscuridad en comunidades sin electricidad en México.

Como cualquier estudiante de quinto año de primaria, a sus 12 años Bryan González estaba recorriendo un vecindario cercano a su escuela cuando de repente, notó que varias casas no tenían luces prendidas llamando su atención.

Sin quedarse con la duda, rápidamente se acercó a sus padres y maestros para preguntarles el porqué de esa situación; ellos le respondieron que las personas que habitaban en ese lugar, no tenían servicio de electricidad en sus hogares.

electricidad

Con esa respuesta, Bryan comenzó a buscar información sobre el acceso a electricidad de las comunidades en México y en el mundo, teniendo como resultado que aproximadamente el 15 por ciento de la población mundial vive sin luz.

Confiado en que cualquier comunidad merece tener acceso a comodidades básicas como la electricidad, decidió convertir su proyecto científico en una misión para derrotar a la oscuridad y llevar luz a cada comunidad escasa de ella.

Luz dentro de una botella

Gracias a su entusiasmo, dedicación y al apoyo de sus compañeros, maestros y padres; Bryan empezó a pensar en métodos sostenibles y asequibles para iluminar al mundo que lo rodea.

Entonces… ¿Cuál fue su solución? ¡Convertir botellas de agua en bombillas!


[/embed]

YouTube // Google

Mediante investigaciones basadas en el método Mosler pudo modificar el prototipo y agregar componentes LED y celdas solares a las botellas de plástico reciclables y así, generar energía eléctrica.

Recientemente Bryan implementó su prototipo en las casas que inicialmente lo inspiraron a desarrollar este proyecto.

Y el impacto fue sorprendente pues al momento en que los beneficiarios vieron funcionar las bombillas, comenzaron a procesar la importancia de la invención de este niño.

El funcionamiento fue el factor principal para que las familias reflexionaran sobre las dificultades inherentes a depender de las velas para ayudar a los niños con la tarea, la presión diaria de tener que terminar el trabajo antes del anochecer y la importancia de la luz en la seguridad de la familia.

"
Las cosas serán diferentes ahora, este niño de 12 años ha cambiado la vida de esta familia - Doña Sofía.

Y con el abrazo estremecedor de Doña Sofía, Bryan supo que este era sólo el inicio pues espera inspirar a otros jóvenes alrededor del mundo para implementar el prototipo en las casas sin electricidad.

Imagen: Google Education


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados