Tus Buenas Noticias
Síguenos

Vive la ruta turística Culiacán 2017

Date la vuelta por la sitios emblemáticos de la ciudad, ¡no te arrepentirás!

29 septiembre, 2017
Vive la ruta turística Culiacán 2017
Vive la ruta turística Culiacán 2017

Déjate asombrar por las historias ocultas en los rincones de la ciudad.

(TBN) Por tres ríos que penetran el clima semidesértico, Culiacán es conocido como la “Ciudad Jardín” que por sus caudales de aguas durante el atardecer, pareciera que corre oro líquido entre ellos, por esta razón te presentamos la ruta turística Culiacán 2017.

Asentada en las faldas de la majestuosa Sierra Madre Occidental, Culiacán es una ciudad rica en cultura e historia.

Su historia inicia en la época prehispánica cuando parte de su territorio era habitado por grupos indígenas llamados Tahues, y Acaxes en las montañas.

Aquel entonces Culiacán era conocido como “Culhuacán” o Huey Culhuacan (gran Culiacán) que significa "Cerro Torcido" o donde se adora al Dios Coaltzin, Dios de la cabeza torcida, o donde tuercen los caminos.

Hoy en día la ruta turística Culiacán ofrece una gama de atracciones para sus habitantes y personas que deciden visitarla como: centros comerciales, excelentes restaurantes, bares y numerosos lugares de esparcimiento.

[mks_col]

[mks_one_third]

Puedes iniciar tu recorrido en el Templo de Nuestra Señora de Guadalupe, conocido por los citadinos como “la Lomita” y aprovechar de una grandiosa vista panorámica de la ciudad y sus alrededores.

Te recomendamos la visita cuando esté apunto de caer la noche, para que te maravilles con la belleza del atardecer que ilumina los imponentes vitrales de la Lomita, creando un encuentro de colores en el templo.

En tu recorrido por la ciudad puedes visitar su centro histórico y conocer la iglesia de Nuestra Señora del Rosario o mejor conocida como "la Catedral".

Uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad que envuelve cientos de historias cotidianas, encuentro de amigos y fábrica de enamorados que llenan de emociones el lugar.

No puedes olvidar visitar el Jardín Botánico de Culiacán, donde gozarás de una formidable calidad escénica gracias a la gran diversidad de plantas que componen el banco de 1 mil 300 especies de muchos países bajo una arquitectura que convive armónicamente con la naturaleza.

Y conocerás obras de arte contemporáneo mexicanas y extranjeras. Una colección artística de 39 obras monumentales permanentes.

Si quieres seguir disfrutando de actividades en contacto con la naturaleza, date la vuelta por el Parque Las Riberas. El parque en línea de río más grande del noroeste de México.

Es un espacio equipado con juegos infantiles, ciclovías de entretenimiento, renta de bicicletas, embarcaciones y tirolesa, a lo largo de los cinco kilómetros de ribera natural del río Humaya que finalizan con la Isla de Orabá, el primer parque construido en esta área de la rivera.

En la Isla de Orabá tendrás una de las mejores vistas de atardeceres en Culiacán además de poder admirar al gran Puente Negro y su bello reflejo en el Río Culiacán.

[/mks_one_third]

[mks_one_third]ruta turística culiacán

ruta turística culiacán

ruta turística culiacán

ruta turística culiacán

ruta turística culiacán

ruta turística culiacán

ruta turística culiacán

ruta turística culiacán

[/mks_one_third]

[mks_one_third]

El Parque Las Riberas se encuentra bordeado por dos malecones y uno de ellos es el punto de encuentro de miles de personas quienes se dan cita para disfrutar de unos deliciosos raspados, salchichas asadas o simplemente para pasar la tarde.

Justo enfrente de este parque encontrarás un andador que te llevará al Zoológico de Culiacán. Un sitio que concentra 170 especies de animales de diversas partes del mundo.

También el Parque EME o Parque Culiacán 87, es un espacio público abierto todos los días que posee canchas deportivas, albercas públicas de recreación, así como un pequeño lago con islote al centro. Definitivamente el lugar ideal para un día de campo.

No dejes de visitar las puertas del Centro Cívico Constitución, el Mural de Mosaicos del artista Rolando Arjona Amábilis así como el mural localizado en la Biblioteca Central de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Otro gran atractivo lo encontrarás en el Centro de Ciencias de Sinaloa, un espacio que te permite descubrir los secretos del universo en la bóveda del planetario.

Este lugar alberga al Meteorito de Bacubirito, una roca estelar de aproximadamente 19 toneladas de peso, considerada como el quinto meteorito más grande del mundo.

Y, ¿por qué no? pasar una tarde en la Galería de Arte “Frida Kahlo”, en el Museo de Arte de Sinaloa o en el Museo Interactivo sobre las Adicciones. Lugares de encuentro de cruce de imaginarios.

Si decides salir del centro de la ciudad, encontrarás varios balnearios y aguas termales como: los Cascabeles, Ponce, Imala, Sanalona, entre otros listos para usarse.

[/mks_one_third]

[/mks_col]

Todo esto y más te ofrece la ciudad de Culiacán, la cual te invita a visitar cada lugar degustando su deliciosa comida mientras pasas un momento increíble en compañía de su gente.

Ven y disfruta Culiacán, estamos de aniversario.

Si deseas conocer un poco más acerca de la fundación de Culiacán, ve el siguiente video.

&feature=youtu.be[/embed]

YouTube // Tus Buenas Noticias TBN

Imagen: Sinaloa360 (Miguel Ángel Victoria) // i.imgur.com // visitsinaloa.travel


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados