Tus Buenas Noticias
Síguenos

Propuesta para la transformación urbana y territorial por SEDESU

Esta Ley prevé ser el instrumento para la transformación urbana y territorial en pro del medio ambiente y los entornos naturales que permita un crecimiento integral para el desarrollo de ciudades sostenibles, seguras e inclusivas.

22 septiembre, 2017
Propuesta para la transformación urbana y territorial por SEDESU
Propuesta para la transformación urbana y territorial por SEDESU

La opinión de la sociedad es vital para el desarrollo eficiente de la ley.

La Secretaría de Desarrollo Urbano presenta la propuesta de Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para el Estado de Sinaloa, para la transformación urbana y territorial en pro del medio ambiente.

La Secretaria de Desarrollo Sustentable Martha Robles Montijo reconoció la importancia de la participación ciudadana y de los miembros del consejo para la mejora de esta ley.

“Es importante fortalecer la participación ciudadana y más para este proceso de ley, es importante conocer sus opiniones y lograr generar una sinergia que nos beneficie a todos y al desarrollo integral de Sinaloa”.

Una vez publicada la ley se impulsará la creación de los reglamentos los cuales deberán ir de la mano con los planes ecológicos de cada municipio a fin de constituir ciudades sustentables y sostenibles.

Indicó que los institutos de planeación de cada municipio, serán quienes recaben la opinión ciudadana para el correcto establecimiento de reglamentos de acuerdo a las necesidades de cada región de Sinaloa.

propuesta de ley

El Subsecretario de Desarrollo Urbano de la SEDESU Efraín Leyva Perea manifestó que es de suma importancia presentar la ley a las personas involucradas en el desarrollo territorial, urbano y ecológico de Sinaloa.

Agregó que con esta ley se espera desarrollar ciudades prósperas y eficientes planeadas a largo plazo, tomando como apoyo la Nueva Agenda Urbana y los 17 objetivos establecidos por ONU-Hábitat.

Y que se convierta en el instrumento para la transformación urbana y territorial en pro del medio ambiente y los entornos naturales que permita un crecimiento integral para el desarrollo de ciudades sostenibles, seguras e inclusivas.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados