Tus Buenas Noticias
Síguenos

Tercer mes consecutivo a la baja en homicidios en Sinaloa

En el municipio de Culiacán, donde el homicidio es el delito de mayor impacto, la tendencia siguió un decrecimiento en los últimos 3 meses, con 78 incidentes en junio, 68 en julio, y agosto cerró con 48 incidentes.

8 septiembre, 2017
Tercer mes consecutivo a la baja en homicidios en Sinaloa
Tercer mes consecutivo a la baja en homicidios en Sinaloa

Badiraguato, Elota y Guasave son municipios que registraron menos violencia en agosto.

(TBN) Con 3 meses consecutivos la tendencia en el delito de homicidios en Sinaloa se encuentra a la baja, según el semáforo delictivo, cerrando el mes de agosto con 131 incidentes.

Rossy Jacobo, Directora del Semáforo Delictivo en Sinaloa comentó que en el tema de homicidios, durante el mes de agosto permanecieron en verde los municipios de: Ahome, Badiraguato, Choix, Cosalá, Elota, y Guasave.

En el municipio de Culiacán, donde el homicidio es el delito de mayor impacto, la tendencia siguió un decrecimiento en los últimos 3 meses, con 78 incidentes en junio, 68 en julio, y agosto cerró con 48 incidentes.

Según las cifras oficiales Sinaloa sigue en verde en delitos como: secuestro, extorsión, robo a negocio y violación; y marcó el mes de agosto con color amarillo en los delitos de robo a casa y lesiones.

Entre los municipios más ejemplares en tema de violencia destaca Cosalá, que a pesar de tener un foco en rojo en delito de robo a vehículo, sólo tuvo 2 incidentes en ese renglón, y se mantuvo en cero en los otros 9 delitos medidos.

Badiraguato, con verde en los 10 delitos de la medición, quedó con cero incidentes en secuestro, feminicidio, extorsión, robo a vehículo, robo a casa, robo a negocio, lesiones y violación, un solo homicidio y un vehículo robado.

El municipio de Guasave permaneció en verde en 8 delitos y pasó a amarillo en los delitos de robo a vehículo y violencia familiar.

Elota permaneció en verde en 9 delitos y pasó a color amarillo en el delito de robo a vehículo con 7 incidentes.

El municipio de Mazatlán, que los meses de junio y julio había registrado tendencia decreciente en homicidios, agosto repuntó con 22 incidentes.

Concordia subió a 6 homicidios, y registró un robo de vehículo, el resto de los delitos permanecieron en verde.

El Rosario tuvo 4 homicidios, el doble que el mes de julio, tuvo 8 vehículos robados y el resto de los delitos permaneció en verde.

San Ignacio subió de cero homicidios en junio y julio a 4 en agosto, los otros nueve delitos permanecieron en verde.

Sinaloa municipio que había permanecido ejemplar en todos los delitos, tuvo un homicidio en junio, uno en julio, pero en agosto repuntó a 4 incidentes, se puso en rojo en violencia familiar con 4 incidentes, y el resto permaneció en verde.

Los detalles, delito por delito, fueron precisados por Ricardo Jeny del Rincón, Coordinador del Consejo Estatal de Seguridad Pública, como organizador del evento en conjunto con Semáforo Delictivo, Coparmex, Consejo Municipal de Seguridad Pública y Construyendo Espacios para la Paz.

En el evento también se desarrolló un panel sobre índice de Paz Sinaloa, teniendo como invitados especiales a Paty de Obeso, Coordinadora de Índice de Paz México, Everard Mead, investigador de la Universidad de San Diego USA, y Enrique Pun Hung dirigente del Centro Empresarial de Sinaloa (COPARMEX).


Enlaces patrocinados