Tus Buenas Noticias
Síguenos

7 mujeres culiacanenses reciben galardón por emprendimiento

Francisco Carrasco voluntario en México de la Organización de las Naciones Unidas señaló en su conferencia que la igualdad de género funciona sintiéndola, y que hoy no es momento de lucha, sino de conciliación. “Se logra igualdad teniendo equidad”.

30 agosto, 2017
7 mujeres culiacanenses reciben galardón por emprendimiento
7 mujeres culiacanenses reciben galardón por emprendimiento

Promueven el empoderamiento de la mujer y potenciar sus habilidades como generación emprendedora en Sinaloa.

El salón se colmó de aromas de perfumes caros y se fue llenando de mujeres de elegantes atuendos. No era para menos, eran las damas invitadas a la entrega del premio “ALAS”, a mujeres emprendedoras de Culiacán.

El auditorio del Museo Interactivo de las Adicciones permaneció a oscuras, las mujeres eran la luz en cada butaca. El Instituto Municipal de las Mujeres de Culiacán y la Fundación MujerES organizaron el evento de premiación y acomodaron a las damas a discreción.

El discurso del alcalde, la conferencia magistral de Francisco Carrasco voluntario de la ONU, cantos de ópera y unas muestras de valet clásico fueron el preámbulo para la entrega de galardones.

La tarde se llenó de aplausos cuando fueron mencionando el nombre de las galardonadas. El galardón ALAS Mujer Empresaria 2017 fue asignado a Denise Monárrez; el premio ALAS Mujer Deporte lo entregaron a Itzel Manjarrez.

El galardón ALAS Mujer Academia se entregó a la Doctora Silvia Paz Díaz Camacho, el premio ALAS Mujer Activista lo recibió Martha Díaz, y el galardón ALAS Mujer Cultura le fue entregado a Leticia Santos.

mujeres culiacanenses

Adicionalmente se entregaron dos premios más, seleccionados en base a propuestas ciudadanas y votación del público en redes sociales.

En esta relación de nominadas fueron galardonadas: Elizabeth Acosta, payasita Chispita, como Mujer Emprendedora; y Rebeca Uriarte, de Fundación Laica, como Mujer Líder Social.

Durante su participación en el evento, la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Culiacán (IMMUJERES), Alejandra Vellati Pérez, comentó que cada vez hay más conciencia en la sociedad de eliminar la violencia contra las mujeres.

Habló del importante trabajo de la mujer en la formación de la conciencia de equidad en los hijos para que todos tengan las mismas oportunidades de recibir amor y desarrollarse.

Dijo que las galardonadas son mujeres útiles a la sociedad que dejan huella y ejemplo a los demás, y que sus actos alcanzan para seguir empoderando a la mujer en todos los ámbitos.

Gabriela Torres, presidenta de Fundación MujerES, organizadora del evento por 6 veces consecutivas, señaló que creen en organizaciones y sociedad civil que se unen para alentar el reconocimiento a las mujeres.

mujeres culiacanenses

Dijo que no creen en revanchismos ni protagonismos, sino en la necesidad de hacer estos eventos de manera consecuente como una forma de contribuir para hacer conciencia contra la violencia que se vive en el estado y reconocer a las personas que con sus acciones se convierten en agentes de paz.

Comentó que el empoderamiento de la mujer es también reconocer a hombres honorables, leales y éticos, pero sobre todo llevar el discurso a la realidad y poner su empeño en ver qué se hace por Culiacán y Sinaloa.

El presidente Municipal de Culiacán Jesús Valdez Palazuelos señaló que las mujeres en Culiacán están más reconocidas y más empoderadas que nunca buscando la oportunidad de cambiar y empezar en casa.

Dijo que en el Ayuntamiento de Culiacán ya casi tiene una relación de empleados de 50 a 50 con respecto de hombres y mujeres, donde las mujeres “hacen un trabajo extraordinario rebasando las metas anuales”.

Francisco Carrasco voluntario en México de la Organización de las Naciones Unidas señaló en su conferencia que la ONU se ha abierto dando paso a la igualdad de género./p>

Expuso a las mujeres que la igualdad de género funciona sintiéndola, y que hoy no es momento de lucha, sino de conciliación. “Se logra igualdad teniendo equidad”.

El evento se realizó en el marco de la campaña ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres. También hablaron las galardonadas exponiendo sus motivos de vida y satisfacción por el premio recibido.

El evento terminó sembrando muevas motivaciones de emprendimiento para las mujeres.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados