Tus Buenas Noticias
Síguenos

8 empresas sinaloenses entre las 500 más importantes de México

Los sectores económicos que van en aumento son alimentos, agroindustria, hotelería y turismo, comercio y minería.

24 julio, 2017
8 empresas sinaloenses entre las 500 más importantes de México
8 empresas sinaloenses entre las 500 más importantes de México

Por su buen crecimiento económico Grupo Coppel, SuKarne, Casa Ley, entre otras. Se encuentran dentro del ranking de las 500 empresas más importantes de México.

La Revista Expansión publicó el Ranking anual de las 500 empresas más importantes de México, donde 8 empresas sinaloenses de diversos sectores económicos; se ven reflejadas en el rankeo.

El ranking de las 500 empresas más importantes de México muestra el panorama general de los sectores económicos que más han crecido y de aquellos que su crecimiento se ha visto obstaculizado.

De acuerdo con Expansión, estas empresas crecieron de forma real un 9.6 por ciento en 2016, frente al 2.3 por ciento que aumentó el PIB de México.

En lo que respecta al Estado de Sinaloa, muestra que los sectores económicos que van en aumento son alimentos, agroindustria, hotelería y turismo, comercio y minería.

Las empresas sinaloenses que compiten dentro de esos sectores económicos son:

  1. Grupo Coppel: Ofrece más de mil tiendas, y está presente en todo México y partes de Sudamérica.
  2. SuKarne: Una empresa que cuenta con 5 unidades ganaderas integrales y es reconocida a nivel mundial, como la principal exportadora de proteína animal.
  3. Casa Ley: Se ha consolidado como una de las empresas más fuertes en el giro de los supermercados.
  4. Grupo Pinsa: Considerada entre las empresas más importantes de América dentro de la industria atunera, y es la fuente más importante de empleos indirectos en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.
  5. Grupo Premier: Ha contribuido al crecimiento social de Sinaloa mediante la generación de empleos en el área automotriz, alimenticia e inmobiliaria.
  6. Agroindustrias del Norte: Empresa que promueve prácticas sustentables en la generación de alimentos de calidad y se encuentra presente en regiones Norte, Pacífico y El Bajío de México.
  7. Grupo Ceres: Reconocida como empresa líder en agronegocios en el Noroeste de México.
  8. El Cid Resorts: Una cadena hotelera de lujo con presencia en Mazatlán, la Riviera Maya y Cozumel.

Nota de interés: Las 40 mejores marcas sinaloenses 2017.

En otro punto detalla que los sectores económicos más grandes concentran el 62 por ciento de las ventas de las 500 empresas, estos fueron:

  • Armadoras.
  • Servicios financieros.
  • El sector de telecomunicaciones.
  • Sector comercio.
  • Petróleo y gas.
  • Sector alimenticio.
  • El sector automotriz.
  • Bebidas y cervezas.
  • Seguros y finanzas.
  • Electricidad.

Además menciona que las 10 principales empresas en México son: Petróleos Mexicanos(PEMEX), América Móvil, Walmart de México, FEMSA, Comisión Federal de Electricidad (CFE), General Motors de México, Alfa, Fiat Chrysler de México, Grupo Bimbo y Cementos Mexicanos (CEMEX).

Fuente: expansion.mx

Imagen: Edición TBN


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados