Tus Buenas Noticias
Síguenos

"Blooders": Una app que ha salvado vidas donando sangre

Blooders es la primer plataforma que mejora la experiencia de donar sangre y conecta a personas que necesitan unidades sanguíneas con donantes y hospitales.

15 junio, 2017
Blooders: Una app que ha salvado vidas donando sangre
Blooders: Una app que ha salvado vidas donando sangre

Esta aplicación se encuentra dividida en tres: Campaña, Hospitales y Mis Citas, y ha ayudado a salvar la vida de más de 6 mil personas en México.

Si conoces a alguien que requiera unidades de sangre, te recomendamos que le presentes "Blooders", una aplicación que agiliza el proceso de donación de sangre.

¿Qué sentirías si la esposa de tu mejor amigo se encuentra enferma de cáncer y necesita una transfusión sanguínea y el hospital no puede abastecerla?

César Esquivel era un trabajador de un laboratorio clínico de Monterrey cuando le tocó vivir la experiencia de cáncer con la esposa de su mejor amigo.

Su mejor amigo le comentó que necesitaba un donador de sangre para su esposa quien padecía cáncer y requería transfusiones.

Sin embargo no pudieron recolectar unidades de sangre y semanas después, la esposa de su amigo cerró los ojos por última vez.

A partir de esta experiencia César Esquivel optó por transformar sus sentimientos de frustración, en "Blooders" una aplicación encargada de conseguir donantes.

Blooders es la primer plataforma que mejora la experiencia de donar sangre y conecta a personas que necesitan unidades sanguíneas con donantes y hospitales.

Esta aplicación tiene por objetivo conseguir donantes a través de campañas organizadas por los familiares o amigos de la persona hospitalizada.

También lograr citas en hospitales que permita disminuir los tiempos en estos sitios en al menos 30 minutos así como tener el seguimiento de las donaciones de sus usuarios.

¿Cómo funciona la app?

Blooders cuenta con un directorio con hospitales disponibles en la Ciudad de México, Monterrey, Puebla y Tabasco. Además ha forjado alianzas con el IMSS e ISSSTE.

El usuario puede escoger el día y la hora para asistir a realizar su donación, y así evitar largas horas de espera.

Para registrarte ingresa aquí.

La aplicación se encuentra disponible en AppStore y Google Play para dispositivos iOS y Android.

Imagen: Sitio Oficial.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados