Tus Buenas Noticias
Síguenos

6 consejos para dejar de fumar

¿Quieres dejar de fumar?. Una buena idea sería apuntar el número de cigarrillos que fumas al día y sacar cuentas del gasto total invertido en la compra de cigarrillos, piensa en qué podrías gastarte ese dinero y compara.

31 mayo, 2017
6 consejos para dejar de fumar
6 consejos para dejar de fumar

"Dejar de fumar es voluntad propia"

En el Día Mundial Sin Tabaco es bueno refrescar algunos consejos para dejar de fumar y aumentar tu calidad de vida.

El Consejo Nacional contra las Adicciones está llevado a cabo acciones de prevención, tratamiento, rehabilitación e investigación.

También realiza campañas de comunicación y movilización social en las que participan diversos organismos de los sectores público, social y privado.

A continuación presentamos un manual con una serie de actividades a modo de "preparación" para el fumador antes de dejar el cigarrillo.

1. Elabora una plantilla con la cantidad de cigarrillos que fuma por día.- Es indispensable conocer la cantidad consumida diaria. En la plantilla se deberá escribir la hora, actividad, sentimiento e importancia, según el deseo que tenía la persona de fumarlo. Esta actividad debe durar al menos una semana.

2. Pensar en pros y contras.- "No existe ningún tratamiento para dejar de fumar que sea efectivo, si usted no está suficientemente motivado". Haga una lista de "pros y contras" de abandonar el cigarrillo.

consejos para dejar de fumar3. Gasto total en cigarros.- ¿Cuánto dinero ahorrarías si dejaras de fumar?. Calcula diariamente, mensual y anual. Podría serte útil pensar en qué puedes utilizar el dinero que ahorraste por dejar de fumar.

Nota de Interés: Lo que NO te dicen del tabaco.

4. Ambientes libres de humo.- No fumes en lugares cotidianos como tu casa, trabajo o en tu auto. Si lo haces al aire libre, podrás reducir el número de ambientes en los que fumas.

5. Ayuda familiar y social.- Si convives con otros fumadores que no tienen intención de dejar de fumar, pídeles que no dejen cigarrillos a la vista, que no te conviden cigarros y declara tu casa libre de humo.

6. Decide cuándo dejarás de fumar.- Haz un compromiso con el día para dejar de fumar, no busques excusas o razones para no hacerlo.

Conoce el Programa contra el Tabaquismo en México.

¡Unidos por un cigarro menos!.

Fuente: http://clar.in/2rUATF0

Imagen: Edición TBN


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados