Tus Buenas Noticias
Síguenos

Pedalear la bicicleta engrandece a tu ciudad

¿Andas por la calle en un vehículo de 2 ruedas? Aunque no sea oficial por la ONU, hoy se festeja a todos los ciclistas en el Día Mundial de la Bicicleta.

20 abril, 2017
Pedalear la bicicleta engrandece a tu ciudad
Pedalear la bicicleta engrandece a tu ciudad

Pedalear la bicicleta beneficia a tu salud y a tu entorno.

En muchos países celebran el 19 de abril el Día Mundial de la Bicicleta pues al pedalear la bicicleta, conciencian sobre los grandes beneficios para la salud y movilidad sostenible.

¿Andas por la calle en un vehículo de 2 ruedas?. El ser ciclista implica derechos y obligaciones y en la Ciudad de México, lo saben muy bien.

Al ser una ciudad bastante concurrida, cada vez son más las personas que andan en bicicleta ya sea con fines recreativos o como medio de transporte.

pedalear la bicicletaSon muchos los detalles que se toman en cuenta al comprar una bicicleta, desde el tamaño hasta el tipo.

Destacando la importancia de utilizar una bicicleta a tu medida pues te otorgará mayor eficiencia en el pedaleo, es mucho más cómoda al andar y no te lastima las articulaciones.

Del mismo modo que los automovilistas, los ciclistas deben respetar las reglas básicas como:

  • Detenerse antes de incorporarse al tránsito.
  • No circular en sentido contrario.
  • Respetar las luces del semáforo.
  • Indicar con las manos su intención de dar vuelta o detenerse.

Un guardaespaldas bicicletero.

pedalear la bicicletaDon Antonio Alvarado Romero es un amante de las bicicletas en Escuinapa, quien desde hace 17 años, se ha dedicado a cuidar de los robos de este vehículo.

Todo comenzó con la primer tienda de autoservicio que abrió sus puertas en el municipio, donde el poseer un vehículo de 2 ruedas resultaba común.

Al ser tan común, el robo de este vehículo resultaba algo muy recurrente.

Fue entonces que Don Antonio tomó la contraesquina de la tienda de autoservicios como lugar de trabajo obteniendo una ganancia por cuidar desde un peso hasta 10.

Nota de interés: Escuinapa, un pueblo bicicletero.

Bicicletas por CDMX.

Para que las personas estén conscientes de las reglas, existe el Manual del Ciclista Urbano de la Ciudad de México.

En ese manual encontrarás el procedimiento para mantener el equilibrio, describe los movimientos básicos y el control de la bicicleta.

Así como técnicas para controlar el manubrio, evitar obstáculos, cambiar velocidades, voltear mientras se avanzas y las señales básicas con las manos para indicar vueltas.

De esta manera los ciclistas deben conducir de forma predecible para el resto de los conductores, poniendo atención a las entradas y salidas de los estacionamientos.

También destaca la importancia sobre el diseño de las rutas y el atuendo utilizado por los ciclistas, para evitar cualquier accidente.

Si deseas revisar el manual, haz clic aquí.

Fuente: http://eluni.mx/2pgjwNI

Imagen: Pixabay.


Enlaces patrocinados