Tus Buenas Noticias
Síguenos

YO decido qué estudiar, cuándo, cómo y dónde. "Trayectorias TEC21"

Un nuevo modelo educativo flexible que transformará las carreras profesionales para que los alumnos se preparen para la vida real y expresen: "Yo decido qué estudiar y la mejor forma para hacerlo". El Tecnológico de Monterrey se encuentra a la vanguardia en temas de educación y busca que su comunidad estudiantil así como el entorno, se desarrollen eficazmente. Ante los cambios sociales y económicos, la institución implementará el programa "Trayectorias TEC21" el próximo agosto 2017.

28 marzo, 2017
YO decido qué estudiar, cuándo, cómo y dónde. Trayectorias TEC21
YO decido qué estudiar, cuándo, cómo y dónde. Trayectorias TEC21

La vida es como un cauce impredesible, no sabemos si sus aguas traerán calma o turbulencia. Sin embargo podemos prepararnos para todo.

(TBN) Un nuevo modelo educativo flexible que transformará las carreras profesionales para que los alumnos se preparen para la vida real y expresen: "Yo decido qué estudiar y la mejor forma para hacerlo".

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey -ITESM- (bien conocido como Tec de Mty) se encuentra a la vanguardia en temas de educación y busca que su comunidad estudiantil así como el entorno, se desarrollen eficazmente.

Ante los cambios sociales y económicos, la institución implementará el programa "Trayectorias TEC21" el próximo agosto 2017.

Yo decido qué estudiar

Trayectorias Tec21 es un programa que le ofrece al alumno la oportunidad de explorar, decidir y especializar, su formación profesional para construir un perfil único de egreso.

De esta manera el alumno adquirirá habilidades y conocimientos que le permitirán crecer a nivel profesional, y competir contra un futuro diferente día con día.

Este proyecto surge por la necesidad de la llamada "Generación Z". Adolescentes autodidactas, altamente creativos que son motivados mediante retos.

Cabe mencionar que este proyecto es una iniciativa del Modelo Educativo TEC21 en donde incentivan a sus alumnos a "aprender a desaprender para volver a aprender".

Con una metodología basada en el aprendizaje mediante retos o proyectos así como una flexibilidad en el plan de estudios sobre las formas de cómo aprender y dónde.

También los profesores fungen un papel esencial dentro de este modelo, ya que toman el papel de "inspiradores" para las nuevas generaciones.

Por último ofrece una vivencia universitaria memorable donde el alumno tendrá un acercamiento con actividades culturales, deportivas o de liderazgo.

YO decido mi futuro.

¿De qué manera se vive la formación profesional?. Tratectorias Tec21 cuenta con 3 etapas:

  1. Exploración: Durante 3 semestres el alumno conocerá el área disciplinar a la que ingresó, escogiendo las materias de su interés así como el orden en que desea llevarlas.
  2. Decide: En el 4 semestre elige la carrera a cursar dentro del área de estudios que cursó.
  3. Especialización: Construcción de un perfil único mediante la especialización permitiendo obtener su título profesional además de los diplomas que obtenga en el curso de sus estudios.

Tecnológico de Monterrey.

A continuación presentaremos algunas cifras interesantes sobre el servicio educativo que ofrece este ente académico.

  • El 49 por ciento de los estudiantes poseen una beca o cuentan con financiamento para continuar sus estudios.
  • El 55 por ciento de los alumnos viven experiencias académicas a nivel internacional.
  • Cabe destacar que el 23 por ciento de los egresados, son dueños o socios de una empresa después de 3 meses de haber egresado.
  • En el Tecnológico de Monterrey Campus Sinaloa, el 70 por ciento de sus alumnos reciben apoyo.

La educación es un pilar para el crecimiento del país.

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados